cali

Una mujer murió luego de un procedimiento estético en un sitio no autorizado en Cali

Luz Mery Gómez Díaz, de 43 años, murió este miércoles luego de practicarse, al parecer, un procedimiento estético en un sitio no autorizado del oriente de Cali. 

La mujer, según el secretario de Salud, Alexander Durán, fue llevada por otra otra persona al hospital Carlos Holmes Trujillo, del oriente de la ciudad, pero llegó sin signos vitales. 

Lea también: Valle, el departamento con más muertes por procedimientos estéticos en Colombia.

"En el examen físico se pudo identificar que de uno de los glúteos salía una sustancia aceitosa, pero tenemos que esperar el dictamen de Medicina Legal sobre las causas de muerte. Sin embargo, por las características del cuadro parece que fue por una embolia pulmonar producto de la inyección de alguna sustancia oleosa", explicó el Secretario. 

Durán dijo que la víctima se habría practicado el procedimiento en una peluquería del barrio El Diamante que no estaría autorizada para procedimientos estéticos. 

Este es el segundo caso que se registra en 2017, el pasado 3 de marzo murió Leydi Jhoanna Leyton, de 34 años, tras un procedimiento estético en una 'clínica de garaje' del barrio Unión de Vivienda Popular. 

Sobre ese caso, el secretario de Salud, Alexander Durán, indicó que a la víctima le "inyectaron una sustancia oleosa en los glúteos, no sabemos qué, y al parecer, hizo un tromboenbolismo pulmonar".

Los familiares de Leidy Jhoanna la auxiliaron en la casa de una amiga al ver que tenía rastros de una sustancia aceitosa en las piernas y su estado de salud no era bueno. La víctima también llegó sin signos vitales al hospital Carlos Carmona.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by