cali
Universidad Autónoma de Occidente, el campus más sostenible de Colombia 

Universidad Autónoma de Occidente, el campus más sostenible de Colombia 

La Universidad Autónoma de Occidente es la más sostenible de Colombia y la tercera de Latinoamérica. Así lo determinó la Universidad de Indonesia en la última publicación de su UI GreenMetric World University Ranking, en el que se evaluó la sostenibilidad ambiental de 619 instituciones de educación superior a nivel mundial.

En la medición de este año la UAO ocupó el puesto 67 en el listado general, resultado que la ubicó delante de instituciones como la Universidad Nacional (69), la Universidad del Rosario (72), la Fundación Universidad del Norte Barranquilla (85) y la Universidad de Caldas (129).

En el ranking de este año la Universidad Autónoma escaló 87 puestos en relación al listado del 2016, en el cual ocupó el 154 y, asimismo, mejoró sustancialmente su posición del año 2015, cuando se ubicó en la casilla 163.

Para elaborar este listado, la Universidad de Indonesia tiene en cuenta los logros relacionados con energía y cambio climático, gestión de residuos, transporte; y proyectos de uso del agua e infraestructura.

Mario Gandini, director del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Autónoma de Occidente, señaló que “estamos bien posicionados porque tenemos un sistema fotovoltaico con el que generamos poco más del 15 % de la energía que consumimos; también tenemos la gestión integrada del recurso hídrico, pues se trata el agua potable y las residuales y se hace una reutilización del líquido en jardinería; también estamos aprovechando los residuos en compostaje en el campus; y monitoreamos la calidad de aire”.

Gandini indicó que para continuar con la línea sostenible de la institución en el 2018 se apostará hacia la eficiencia energética y hacer un proyecto en la planta de tratamiento de aguas residuales orientado a la extracción de nitrógeno y fósforo para aprovecharlo en los jardines de la universidad.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by