cali

Universidad Libre de Cali hace convenio académico con el HUV

Recientemente la Universidad Libre, seccional Cali formalizó el convenio ‘Docencia Servicio’ con el Hospital Universitario del Valle, HUV, mediante el cual abrirá un espacio académico directo entre ambas instituciones que servirá como centro de prácticas clínicas de los estudiantes de medicina de la Libre.

Así lo dio a conocer el presidente seccional de la Unilibre, Helio Fabio Ramírez y el rector Luis Fernando Cruz tras reunirse con el gerente general del HUV, Juan Carlos Corrales y el director médico, Laureano Quintero.

“La Universidad Libre y el emblemático Hospital Universitario del Valle hemos llegado a un acuerdo, el cual nos llena de alegría al saber que ahora podemos compartir y recrear las experiencias que de la práctica asistencial en el hospital tendrán los diferentes programas de salud de pre y posgrado”, manifestó el presidente seccional de la Unilibre, Helio Fabio Ramírez Echeverry.

Durante la reunión, también se acordó adelantar las acciones tendientes al fortalecimiento y manejo de la imagen corporativa del HUV, por medio de la sección de mercadeo del programa de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Libre.

“Es muy satisfactorio este convenio fortalecido por la buena voluntad de entre las partes, en donde tanto el Hospital como la Universidad se convierten en un espacio fundamental de crecimiento y de apoyo mutuo. Se trata de un espacio donde se juntan lo académico y lo asistencial en favor de la comunidad del Valle del Cauca y del Suroccidente colombiano. Adicionalmente les hemos ofrecido apoyo en consultoría jurídica, al aspecto administrativo y jurídico del hospital”, explicó el rector Luis Fernando Cruz Gómez.

“Para nosotros es de gran relevancia porque se abre la posibilidad para que otras universidades entremos en convenio con el HUV e intercambiar conocimientos y experiencias que nos permitan un crecimiento entre las partes”, puntualizó la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de Unilibre, Marisol Badiel, quien participó en el evento.

Durante la reunión para la firma del convenio, que en adelante permitirá que estudiantes de pre y posgrado de medicina de la Unilibre hagan sus prácticas clínicas en el HUV, también participaron por la Universidad, la jefe del programa de Medicina Luz Marina Castro, la coordinadora de convenios, Ana María Guarnizo y la directora de Planeación, María Teresa González.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by