cali
1/1
Víctimas de implantes PIP en Cali marcharon en el Día Internacional de la Mujer

Víctimas de implantes PIP en Cali marcharon en el Día Internacional de la Mujer

Varias caleñas se movilizaron en la mañana de este jueves por la Calle 5 para exponer la realidad de las mujeres que sufrieron secuelas tras realizarse cirugías estéticas en las que se usaron los implantes llamados PIP.

Vestidas de blanco, con sus torsos desnudos y usando antifaces, estas mujeres marcharon acompañadas de guardas del Tránsito y agentes de la Policía Metropolitana que se encargaron de regular el flujo vehicular de la zona.

La movilización se dirigió a la Plazoleta de San Francisco, frente a la Gobernación del Valle, donde también se están realizando actos de duelo y rechazo por los hechos de violencia cometidos contra las mujeres en el todo el departamento.

Movilización de víctimas de implantes PIP 02

Este acto es liderado por la candidata a la Cámara de Representates, Gladys Arcila, quien actualmente dirige la Fundación H2O. Arcila expresó que "los hombres han entendido que las mujeres necesitamos de su apoyo en estos eventos y por eso extiendo una invitación a ellos para que nos acompañen.

Al respecto, María Leonor Cabal, secretaria general del Valle manifestó que el Valle "se encuentra de luto en este momento y queremos que nos acompañen con la solidaridad que esto representa y porque como sociedad tenemos que acabar de una vez con este flagelo".


La funcionaria agregó que la Gobernación Departamental está invitando a todos los caleños a participar en este evento para rechazar los hechos de violencia que solo en el 2018 han costado la vida de 12 mujeres en Cali.

Durante los próximos tres días la Gobernación del Valle mantendrá izada a medida asta la bandera del departamento en la plazoleta de San Francisco.

Lea además: Todo crimen contra una mujer será investigado como feminicidio, dice Fiscalía

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by