Cali

Voces y murmullos: ¿cuál fue el agarrón entre dos concejales de Cali?

Julio 16, 2017 - 01:52 p.m. Por:
Redacción de El País
Concejo de Cali

Concejo de Cali. 

El País

Gritos en el Concejo

La discusión de la política de regulación de espacio público, que actualmente está cursando estudio en la comisión de Plan y Tierras del Concejo, estuvo candente esta semana. No porque el tema sea uno de los más polémicos en la ciudad, sino porque las concejalas María Grace Figueroa y Patricia Molina encendieron la controversia en medio de alaridos.

La película inició cuando Molina, como es usual, se tomó más de los cinco minutos que se le otorgaron para dar a conocer su punto de vista sobre el proyecto de acuerdo. Ante esto y al haberse cumplido el estricto horario de trabajo de los concejales, el presidente de la Comisión, Jacobo Náder, dio por terminada la sesión sin importarle que Figueroa estaba pendiente por intervenir.

Esto provocó la reacción de Figueroa, quien reclamó airadamente porque no había tenido tiempo para hablar y ‘La Flaca’ había acaparado su espacio. Esas palabras desataron un griterío entre ambas dignatarias que terminó por espantar a los demás concejales, quienes decidieron dejarlas solas alegando en medio del abucheo de unos cuantos vendedores ambulantes que asistieron a ver el espectáculo.

Cero en asistencia

Aunque reiteradamente los concejales han exigido a los funcionarios que acudan a los debates de control político y a la exposición de motivos de los proyectos de acuerdo, los cabildantes no parecen estar pagando con la misma moneda. Esta semana fueron cancelados varios debates de control a funcionarios debido a que no se concretó el quórum suficiente para iniciar las discusiones.

Banderas al revés

Los encargados de protocolo de Metrocali tuvieron un ‘pequeño’ error durante la rueda de prensa que la entidad convocó el lunes pasado, para entregar detalles sobre la construcción de la Terminal Sur del MÍO. El equipo del ente gestor no se percató de que las banderas de Colombia, del Valle del Cauca, de Cali y de la misma entidad, ubicadas detrás de la mesa directiva, estaban al revés.

Las críticas no se hicieron esperar y a través de redes, incluso, se le llamó la atención a la entidad. Alejandro Ocampo, uno de los voceros del comité que promueve la revocatoria del alcalde Maurice Armitage, publicó una foto en Twitter indicando que todo está “patas arriba, empezando por las banderas”.

Al tuit Metrocali respondió con mucha diplomacia y gallardía: “Muchas gracias por su observación”.

Un extraño silencio

Los jugadores de la Selección Colombia, que están pendientes de cada movimiento de un compañero, esta vez han guardado un extraño silencio sobre el sonado paso de James Rodríguez al Bayern Múnich.
Ni siquiera su cuñado David Ospina se ha pronunciado sobre el tema.
Lo único que explicaría ese silencio es que todos están ocupados en sus pretemporadas. Pero aún así, jugadores como Marcelo y Gareth Bale, por ejemplo, le han mandado mensajes de apoyo al 10 colombiano.

Repercusiones de una dura crítica

Las críticas de don Luis Quintana, padre de Nairo, dirigidas al Movistar por la forma como han diseñado el calendario del pedalista, tuvieron amplia repercusión en España.

En la casa del equipo ciclístico, los principales diarios españoles le dieron despliegue a las declaraciones de don Luis, sobre todo, la parte donde dice que a su hijo “lo están quemando por haberlo puesto a correr Giro y Tour”.

Lo que no se sabe es cómo ha reaccionado Eusebio Unzué, el director deportivo del Movistar. Sin embargo, se cree que al final de la carrera francesa podría haber una reunión entre Unzué y Nairo para analizar lo dicho por el padre del ciclista.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:concejo de calialcaldía
Publicidad
Publicidad