Voces y murmullos: ¿de qué se arrepintió el alcalde Armitage con los agentes de Tránsito?
Cali

default: Voces y murmullos: ¿de qué se arrepintió el alcalde Armitage con los agentes de Tránsito?

El primer mandatario de los caleños y sus curiosidades; el presidente del América de Cali, Tulio Gómez, y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, entre los protagonistas de la semana.

Voces y murmullos: ¿de qué se arrepintió el alcalde Armitage con los agentes de Tránsito?

Marzo 05, 2017 - 03:04 p.m. Por:
Elpais.com.co
Maurice Armitage

El alcalde Cali, Maurice Armitage.

Elpais.com.co | Archivo

Alcalde, arrepentido

En el marco de la celebración de los 44 años de trabajo del cuerpo de agentes de Tránsito de Cali, el alcalde, Maurice Armitage, manifestó que se arrepintió por los señalamientos que les hizo a los guardas de la ciudad, al iniciar su gestión el año pasado.

Como se recordará, el Mandatario manifestó hace un año que la Secretaría de Tránsito era la cueva de Alibabá y los 40 ladrones, palabras que en ese entonces no calaron muy bien.
“En el pasado dije cosas que me arrepiento de haberlas dicho”, comentó durante el acto del pasado jueves, palabras que fueron recibidas con salva de aplausos de los guardas. Sin embargo, el mandatario los interrumpió diciendo francote y contundente: “tampoco me aplaudan tanto, eso no quiere decir que no haya uno que otro bien malo y eso pasa hasta en las mejores familias. Así que lo que quiero es que ustedes mismos se encarguen de depurar su propia institución”.

Ni baño en Pance

Risotadas y aplausos entre los asistentes también provocó en Expopyme el alcalde Maurice Armitage cuando, con su habitual desparpajo, criticó aquellos contratos curiosos y los que se inventan en las administraciones públicas para esquilmar al erario.

Como es el caso, dijo, de capacitaciones donde se piden millonarios recursos, pero nunca se hacen. Y puso como ejemplo contratos para capacitar a monitores deportivos de natación, personas las que afirmó, “jamás en su vida se han bañado en el río Pance”.

Hasta el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que estaba en el recinto, rió ante la ocurrencia de Armitage. El alcalde remató al señalar que no está en contra de los políticos, sino de la mala política. Y vinieron más carcajadas cuando afirmó: no estoy acusando a nadie “porque me destituyen”.

De la selva a la alfombra roja

De lado quedaron los camuflados y las botas pantaneras. Como todas unas estrellas llegaron varios guerrilleros de las Farc a la alfombra roja del Festival de Cine que se celebra en Cartagena: Pastor Alape, Camila Cienfuegos y Tanja Nijmeijer, alias la Holandesa, quienes estuvieron en el estreno del documental ‘Silencio de los fusiles’, de Natalia Orozco, que abrió el festival el pasado jueves.

La historia cuenta los años de negociaciones de paz entre las Farc y el Gobierno y tiene la visión de sus protagonistas.

Con buen rating

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se acaba de anotar un hit en materia de imagen. Resulta que la audiencia de rendición de cuentas de su primer año de Gobierno, transmitida por Telepacífico el pasado 1 de marzo, fue uno de los programas del sector público más visto de los últimos años.

Según un informe del Centro Nacional de Consultoría, la audiencia alcanzó en la región un rating de 7 puntos, lo que quiere decir que solo en los 5 municipios más importantes del departamento, más de 190.000 personas la vieron.

El informe del CNC sostiene que es una cifra récord para un programa de este tipo, si se tiene en cuenta que el día anterior, 28 de febrero, ‘La ley del corazón’, de RCN, marcó un rating de 8,3, mientras que ‘Alias JJ’ del Canal Caracol, alcanzó 8 puntos. Como quien dice, a Dilian la podrían llamar para ser protagonista de novela.

Cosecha de bebés

La cosecha de bebés que trajo consigo el proceso de paz en las Farc también les llegó a los exnegociadores y jefes. Carlos Antonio Lozada está a punto de ser papá. Su compañera dará a luz una niña y Lozada, quien tiene dos hijos mayores, a los que no pudo disfrutar por cosas de la guerra, ahora, en tiempos de paz, confía en compartir mucho tiempo con su pequeña.

Caos en venta de boletería

En los diferentes expendios oficiales para la venta de boletería del América, para el partido de este domingo contra Nacional, fue tal el caos, que tuvo que intervenir la Policía en algunos sitios.

En Unicentro, con una fila de más de cuatro cuadras, algunos aficionados quisieron colarse, generando enfrentamientos verbales con quienes ya estaban en la hilera hacía más de dos horas. La Policía intervino y se quedó allí hasta que la gente se dispersó brava, luego de que se anunciara que se terminaron las entradas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:Maurice Armitagealcaldía de cali
Publicidad
Publicidad
Publicidad