Cali

Voces y murmullos: ¿por qué el alcalde Armitage no pudo dormir dos día?

Marzo 12, 2017 - 06:35 p.m. Por:
Redacción de El País
Maurice Armitage

El alcalde Cali, Maurice Armitage.

Elpais.com.co | Archivo

Dos noches en vela

Durante un desayuno realizado esta semana con directores de medios de la ciudad, el Alcalde de Cali, Maurice Armitage confesó sentirse golpeado por los resultados de la más reciente encuesta Gallup, donde su popularidad descendió 21 puntos, pasando del 65% al 44%.

“Mi señora me preguntaba ‘¿qué te pasa?’ y yo le decía no ‘nada, si esto aquí es tranquilísimo pura felicidad y risa, qué maravilla’ (en tono de sarcasmo) y resulta que no es así. Tuvimos Consejo de Gobierno el día que salió la encuesta y todos me miraban con una cara de tristeza. Cuando uno trabaja todo el día y se da un bajón de 21 puntos en dos meses, uno se desanima”, dijo el Alcalde, remarcando que duró “dos noches sin dormir un carajo”.

Llanto por jarillón

Durante el mismo desayuno, el Alcalde contó que la recuperación de jarillón del río Cauca avanza a muy buen paso y luego lloró mientras explicaba lo difícil que ha sido desalojar a los habitantes de la zona.

“Sacar esa gente es bien jodido, desde el punto de vista moral es muy complicado, porque una cosa es darles una plata para su nueva casa y otra llegar a decirles que se tienen que ir, eso es muy ‘sobao’”.

Armitage dijo también que así a la gente le parezca un gran problema lo que pasa con el MÍO, “ese problema es chiquito al lado de tener que sacar a un ser humano de su casa”. Al final les pidió excusas a sus invitados por “lo poquito del desayuno” y por ponerse a llorar.

El sueño europeo del presidente

El presidente Juan Manuel Santos se dejó llevar por la emoción durante la inauguración de la nueva terminal internacional del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y no dudó en comparar las nuevas carreteras que tiene Colombia, con las vías de países desarrollados como Suiza y Alemania.

Aunque con sonrisas, muchos empresarios y dirigentes gremiales de la región vallecaucana comentaron que la infraestructura que se ha desarrollado en algunas regiones del país en los últimos años, como los túneles de la doble calzada a Buenaventura o los viaductos de otras zonas de país, no tienen nada que envidiarle a las carreteras europeas y que son motivo de orgullo para el país.

40 años perdido

Tremenda sorpresa se llevaron los funcionarios de la biblioteca de la Universidad del Valle, al montar la Exposición de fotos, libros y discos pertenecientes al escritor y cineasta Andrés Caicedo, conmemorativa de los 40 años de su muerte.

Resulta que al organizar los objetos que con mucho cuidado prestaron las hermanas del extinto autor, descubrieron que entre los libros había uno que lleva perdido más de 40 años de la biblioteca de la Universidad.

‘De Poe a Kafka’ es el título del libro que Caicedo sacó prestado, como consta en los sellos de portada y en la tarjeta de registro de préstamos y devoluciones, y nunca devolvió. En broma, los bibliotecólogos de la universidad están decidiendo dos cosas: primero si le cobran la multa, y segundo si le devuelven el libro.

La chiva de Arboleda

Jairo el ‘Maestro’ Arboleda se enteró de la salida de Mario Alberto Yepes, del Deportivo Cali, y que él iba asumir de manera interina la dirección del equipo ¡por medio de un periodista!

Cuando reventó la noticia de la salida de Mario (debido a un comunicado del equipo verde), un reconocido comunicador radial de la ciudad llamó al ‘Maestro’ a preguntarle sobre cómo tomaba este reto de tomar de momento las riendas del plantel, y él, atónito, respondió “¿Y qué fue lo que pasó’”.

Arboleda, desde el viernes, comenzó a entrenar al equipo mientras los directivos definen quién será el nuevo entrenador.

Las vueltas que da la vida

Hace casi que un año (abril del 2016) Mario Alberto Yepes llegó a la dirección técnica del Deportivo Cali en reemplazo de Fernando el ‘Pecoso’ Castro, despedido antes de que se terminara su contrato por malos resultados.

Y el jueves, justamente cuando se hacía pública la salida de Yepes del Cali, también por los pésimos resultados del equipo azucarero y una fuerte presión de un sector de la hinchada, el ‘Pecoso’ Castro se encontraba firmando su contrato como nuevo entrenador del Atlético Bucaramanga. ¡Qué vueltas las que da la vida!

Guarín, delirando por Italia

Esta semana, en diálogo con Blu Radio, el volante colombiano Freddy Guarín, que desde el año pasado actúa en el Shangai Shenhua del fútbol chino, contó cuál es el sueño que tiene después de que termine su ‘aventura’ asiática.

Aunque está muy cómodo en el equipo donde juega con su compatriota ‘Gio’ Moreno, y ahora con Carlitos Tévez, Guarín añora volver al Inter Italiano, de donde fue capitán y se despidió siendo ídolo.

La nostalgia de Guarín es tanta que confesó que cada tanto hace video-llamadas a la hora de los entrenamientos en Italia para poder conversar y ver a sus antiguos compañeros.

Mientras la posibilidad se da, eso sí, Freddy mantiene la alegría: en la charla radial también habló de la música que lleva al camerino y de sus colegas chinos, que nada que le cogen el paso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:Armitage
Publicidad
Publicidad