colombia

$400 millones de las regalías del Cauca se habría usado para curso de inglés y maestrías

Alrededor de $400 millones de las regalías del Cauca habrían sido destinados para cursos de inglés y pago de maestrías de algunos funcionarios del departamento. 

Así lo reveló este viernes la cadena radial Blu Radio, que argumentó tener pruebas de la Contraloría General de la Nación, donde se detalla la desviación de los $400 millones para financiar estudios de inglés para 400 personas, $36 millones se utilizaron solo para viajes del director del proyecto. 

La otra revelación que hizo la cadena radial se fundamenta en el pago, con dineros públicos, del semestre de una maestría por parte de un contratista de la Gobernación del Cauca.

Ante estos señalamiento, el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, afirmó que "es muy importante estos hallazgos de la Contraloría General de la Nación. Nosotros vamos a analizar esta situación y tomar decisiones al respecto". 

En cuanto a los cursos de inglés, el Mandatario caucano señaló que ese contrato va hasta 2019 y apenas se ha cumplido el 50 %. 

"Queremos hacer una aclaración en este punto: los dineros de tecnología no fue desviado a ningunos asaderos de pollo".
Óscar Rodrigo Campo
Gobernador del Cauca

Entretanto, la Contraloría General de la Nación ratificó los señalamientos, donde denuncia que los dineros destinados para Ciencia y Tecnología en el Cauca terminaron en asaderos de pollos y un spa. 

La Contraloría también indicó que con la desviación de estos dineros también se pagaron tarjetas de crédito y facturas de compras en almacenes de cadena.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by