colombia

A los niños de Soledad, Atlántico, ya no les dejan tareas para la casa

Desde este martes los estudiantes de los colegios  del municipio de Soledad, Atlántico, no tendrán tarea para la casa, como lo había propuesto en días antes el alcalde de esa localidad, Joao Herrera.

La prueba se realizará tan solo por esta semana en los grados transición y primarias de colegios públicos y privados del Municipio.

Esta prueba se realizará después del apoyo que tuvo la propuesta por parte de los rectores de instituciones públicas y privadas de la ciudad.

Según un artículo del diario El Heraldo, el alcalde manifestó: “Escuché los conceptos de los docentes y atenderemos sus sugerencias. Lo único que no se devuelven son los ríos, si tenemos que corregir algo lo haremos y para eso haremos esta prueba durante esta semana, para analizar la propuesta y mejorarla. Estamos obligados a darle solo lo mejor a nuestros niños, ellos lo merecen”.

Lea también: Quitar las tareas y empezar clases a las 9:00 a.m.: la propuesta que causa debate en el país

La finalidad de la prueba es mejorar las condiciones actuales del proceso formativo de niños y niñas en la ciudad, a través del acompañamiento de docentes para que realicen todas las actividades académicas. Adicionalmente, se espera que el tiempo en sus hogares pueda ser aprovechado para la lectura y otras actividades extracurriculares que fortalezcan las habilidades de los estudiantes, así como para estrechar el vínculo de ellos con sus familias.

El pasado fin de semana el funcionario publicó a través de su cuenta en Twitter este video durante un evento con el que se le entregó una calle pavimentada a la comunidad de Soledad, donde también aprovechó para  hablar de esta prueba.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by