Colombia

Abren indagación preliminar a exministras Parody y Álvarez por caso Odebrecht

Marzo 06, 2017 - 03:28 p.m. Por:
Agencia Colprensa 
Ministra Cecilia Álvarez destapa su relación de pareja con Gina Parody

Exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez. 

Foto: Archivo de El País 

La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar a las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez por presuntamente tener un interés indebido en la celebración del contrato para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra.

De acuerdo con la Fiscalía, el exsenador Otto Bula fue contactado por la sucursal de la firma Odebrecht en Colombia el 5 de agosto de 2013, mediante la modalidad de “honorarios por resultado de éxito”, con el fin de que el exsenador obtuviera el convenio para hacer el mencionado proyecto de infraestructura, para la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S.

Lea también: Centro Democrático denunció a las exministras Álvarez y Parody por caso Odebrecht.

En este caso, existe una denuncia formal que señala que presuntamente la exministra Álvarez Correa, quien fungía como ministra de Transporte, buscó que se construyera la vía Ocaña-Gamarra, la cual no se tenía prevista en un inicio en la adjudicación de la Ruta del Sol II.

Dicha carretera terminó licitándose a Odebrecht, y habría favorecido a la familia de la también exministra Gina Parody, su compañera sentimental.

Lea también: "No caeremos en el juego de odio de Uribe": Gina Parody y Cecilia Ávarez en caso Odebrecht.

"La Fiscalía abrió indagación preliminar con ocasión de la denuncia presentada contra las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody, por su eventual interés en la celebración del Otrosí No. 6. Las diligencias correspondientes correrán a cargo de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, por su fuero constitucional", señaló el fiscal General, Néstor Humberto Martínez.

Por este caso, fue citada a declarar la exministra Álvarez, quien negó cualquier vínculo con Odebrecht, y el polémico contrato.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:fiscalía general de la nacióncorrupción
Publicidad
Publicidad