colombia
Asesinan puma del Parque Nacional Natural Paramillo en Antioquia

Asesinan puma del Parque Nacional Natural Paramillo en Antioquia

Los hechos se habrían presentado el 10 de este mes en la vereda Alto de Arañas, a tres horas del casco urbano de Ituango en el departamento de Antioquia.

El animal habría sido atacado con arma de fuego y su cuerpo posteriormente fue izado en troncos, imagen que la comunidad compartió para denunciar los hechos.

Este tipo de felinos también conocidos como 'león de montaña' son solitarios y por lo general evitan la presencia de los humanos.

Luz Adriana Molina, sudirectora de ecosistemas de Corantioquia, afirma que lo más probable es que el felino haya migrado en busca de alimento. Para investigar los hechos y determinar quienes son los responsables de este asesinato.

“Ya se desplazó un equipo técnico a la zona y se abrió un proceso de indagatoria preliminar para esclarecer los hechos”, informó la funcionaria.

En el caso anterior, un felino fue arrollado por un vehículo una bifurcación en la vía que de Medellín conduce a Bogotá. La Policía trasladó inmediatamente al puma para ser atendido por veterinarios de la Hacienda Nápoles, pero el animal falleció en el camino.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by