Colombia

Así habría sido el aporte de Interbolsa a la campaña de Santos en 2010

Marzo 15, 2017 - 07:26 p.m. Por:
Agencia Colprensa 
Socios de Interbolsa, también involucrados en Agro Ingreso Seguro

Interbolsa.

Interbolsa.

El expresidente de InterBolsa, Rodrigo Jaramillo, le envió una carta al fiscal General, Néstor Humberto Martínez, en la que sustenta una denuncia sobre el supuesto préstamo de 150 mil dólares al exgerente de la campaña de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto.

El dinero habría sido para suplir los gatos que había dejado la campaña del primer mandatario en 2010.

Lea también: El mea culpa del uribismo por estar en la campaña de Santos en 2010.

En la misiva de diez puntos, el condenado expresidente de InterBolsa, dice que está dispuesto a entregar una declaración juramentada para explicar los pormenores de la entrega de la millonaria suma a Prieto.

Según denuncia Jaramillo, unas semanas después de que terminaran las elecciones en 2010, Roberto Prieto se reunió con Juan Carlos Ortiz (también condenando por el millonario desfalco), y él. En la misma, el exgerente de la campaña de Santos les pidió “fondos adicionales para cubrir un déficit, en relación a gastos de publicidad en la campaña”.

Lea también: Contradictores de Santos rechazaron sus declaraciones sobre Odebrecht.

“Rodrigo Jaramillo aceptó ayudar nuevamente a dicha campaña e instruyó a Jorge Arabia, vicepresidente Financiero de InterBolsa, quien asistió al final de la reunión para que coordinara el giro de aproximadamente 150 mil dólares, con el señor Prieto”, indica la carta.

Jaramillo, quien actualmente goza de detención domiciliaria tras aceptar dos cargos ante un juez, revela más detalles de su aporte a la campaña de Santos en 2010, y dice que él había aportado 80 millones de pesos, y el exdirectivo de la polémica firma, Juan Carlos Ortiz, otros 20 millones de pesos.

El expresidente de InterBolsa asegura que dichas transacciones quedaron debidamente registradas en la contabilidad de la empresa, que actualmente posee la Superintendencia de Sociedades.

Jaramillo finaliza la carta diciendo: “Desde la quiebra de InterBolsa he colaborado efectiva y oportunamente con la administración de justicia en aras de conocer los hechos que rodearon este penoso caso”.

Frente a estos señalamientos, Roberto Prieto negó que se haya producido dicha transacción, e incluso dijo que no conoce a Jaramillo y agregó: “…revisen mis cuentas, yo no pedí plata a InterBolsa, mis cuentas son exactas”.

La primera campaña de Juan Manuel Santos está en la mira de las autoridades luego de que Prieto aceptara que Odebrecht giró 400 mil dólares a la empresa Impressa Group, para la impresión de publicidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:interbolsaodebrecht
Publicidad
Publicidad