colombia
Atentan contra línea férrea de El Cerrejón, en La Guajira

Atentan contra línea férrea de El Cerrejón, en La Guajira

Autoridades del departamento de La Guajira informaron este martes la detonación de un artefacto explosivo con el que desconocidos atentaron contra la línea férrea del Cerrejón en la madrugada de este martes.

Las versiones preliminares indican que el hecho se registró sobre la 1:00 a.m. en el kilómetro 27 de la línea férrea que de la mina, jurisdicción de Albania, conduce a Puerto Bolívar. Específicamente en el sitio conocido como "Cuatro vías".

Al parecer se trató de un explosivo de bajo poder que solo habría afectado los rieles auxiliares en el punto de embarque de carbón del municipio de Uribia, por lo que no afectó la operación de la línea férrea.

La compañía emitirá un comunicado para dar detalle de las circunstancias y las consecuencias del ataque. Las autoridades están tras la pista de los responsables de este atentado que aún no ha sido atribuido a ninguna organización.

A propósito de estos hechos, el comandante de la Primera División del Ejército Nacional, el general Pablo Alfonso Bonilla, confirmó lo ocurrido e indicó que en este momento la operación avanza a media marcha. 

Lea además: Endurecen seguridad en Corinto, Cauca, tras hostigamientos contra Ejército

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by