colombia

Emergencia en Corinto: 3 muertos, 19 desaparecidos y seis barrios destruidos

Al menos tres personas fallecieron  tras la creciente del río La Paila en Corinto, Cauca, informó el general Jorge Hernando Nieto Rojas, director de la Policía Nacional.

Además, 19 personas permanecen desaparecidas.
 
Las autoridades calculan alrededor de 8.000 damnificados por la creciente súbita que cubrió el casco urbano hacia las 6:30 de la tarde de este martes.

El río arrasó con los barrios El Pedregal, La Playa, las veredas La Cristalina, Carrisales, Miravalle, Danubio, El Silencio, La Capilla.

Lea aquí: '"Todo era un caos, todo el mundo corría": los testimonios de la emergencia en Corinto'.

Además, 27 personas resultaron lesionadas y son atendidas en centros médicos de municipios cercanos. Seis de ellas fueron remitidas a un hospital de Santander de Quilichao y a la Clínicia Valle del Lili, en Cali.

Corinto Cauca

El desbordamiento del río Paila, en Corinto, afectó a varios barrios del casco urbano y a las veredas Carrizales y La Cabaña.

Cortesía para El País

El Cuerpo de Bomberos de Cali reportó también en la mañana de este miércoles que habitantes de El Hormiguero, zona rural de Cali, han rescatado un cuerpo sin vida de las aguas del río Cauca, y han visto pasar otros más. Se intuye que puedan ser víctimas de la creciente súbita en Corinto, pues el río La Paila desemboca en el Cauca.

Entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres como Cruz Roja Colombiana, Bomberos, Defensa Civil, Ejército, Policía, y los Consejos de Gestión del Riesgo de Corinto y el de Cauca trabajan desde la madrugada en labores humanitarias.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by