Colombia

Cajamarca le dijo No a la minería por medio de consulta popular 

Marzo 26, 2017 - 08:27 p.m. Por:
Colprensa | El País
Cajamarca minería consulta

Según la Registraduría Nacional, en total 6.296 personas participaron en la consulta popular en Cajarmaca.

Elpais.com.co | Tomado de redes sociales de la Registraduría

Los habitantes del municipio de Cajamarca asistieron este domingo a las urnas para responder la pregunta de si estaban de acuerdo Sí o No, con que en el municipio se ejecutaran proyectos o actividades mineras. La respuesta fue un contundente No.

Según la Registraduría Nacional, en total votaron 6.296 personas y de ellas 6.165 -que corresponden al 97,92 % del total de los votos-, votaron por dicha opción. Mientras que por el Sí, se registraron solo 76 votos -1,21 % del total-. Y se contaron 14 votos nulos y 41 no marcados.

Según el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo, a las 4:53 de la tarde fueron entregados los resultados con el 100 % de las mesas informadas y agradeció por medio de Twitter:

“Trabajo interinstitucional en proceso electoral, hoy en Cajamarca, ha sido fundamental. Agradecemos a todas las entidades su acompañamiento”, escribió.

Aunque en las primeras horas la afluencia del público fue poca, lentamente las personas fueron saliendo de sus hogares para ejercer su derecho al voto.

En cada una de las 26 mesas ubicadas en el casco urbano, estuvo instalado el sistema de biometría, para comparar huella y número de cédula del votante, para así evitar alteraciones.

Aunque algunas personas culparon a este sistema de entorpecer las elecciones al demorar el proceso, lo cierto es que la gente pudo acercarse a votar sin mayores contratiempos.


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:mineríatolimaregistraduría nacional de colombia
Publicidad
Publicidad