colombia

Cancillería activa plan de contingencia por inundaciones en Perú

El Ministerio de Relaciones Exteriores activó un plan de contingencia para atender las necesidades de los colombianos que puedan resultar afectados por la emergencia climática que ha dejado 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados en Perú.

Lea también: Kuczynski asegura que Perú tiene los recursos para afrontar tragedia invernal.

Asimismo, la Cancillería indicó que hasta ahora no se han registrado ciudadanos colombianos afectados por las inundaciones, que han afectado a 11 de las 25 regiones de ese país.

"Solicitamos a todos los colombianos que residan en la zona, se encuentren en viajes de turismo o de negocios, que estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro ante la situación y su evolución", detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La Cancillería recordó que los colombianos afectados por las lluvias pueden comunicarse con el Gobierno de su país a través de las redes sociales o directamente con el Centro Integral de Atención al Ciudadano, Ciac, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Gobierno ofreció este viernes a Perú colaboración para superar la emergencia que vive ese país por las lluvias.

Perú

La región más golpeada es Piura (fronteriza a Ecuador) , donde han caído las peores lluvias de los últimos 50 años de acuerdo a las autoridades. Según el último reporte del Indeci, los desastres naturales han dejado hasta el momento la cifra de 62.642 mil personas damnificadas.

Agencia AFP / El País

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by