colombia
Candidatos de Farc al Congreso se acogen a la Justicia Especial para la Paz

Candidatos de Farc al Congreso se acogen a la Justicia Especial para la Paz

Un total de catorce integrantes de la dirección nacional de las Farc, antes conocido como secretariado, se acogieron este viernes a la Jurisdicción Especial para la Paz.

Se trata de exjefes guerrilleros como Seusis Pausias Hernández Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’; Jorge Torres Victoria, conocido como ‘Pablo Catatumbo’, ‘Iván Márquez’, Fabián Ramírez, Victoria Sandido y Jaison Edwin Murrillo Pachón.

Ellos suscribieron las actas de reincorporación política y social, acogiéndose al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición que les obliga a atender a la JEP, la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos.

Le puede interesar también: "El Senado se equivocó, las circunscripciones sí fueron aprobadas": Santos

Igualmente, les permite participar en política y ocupar cargos de elección popular.

La Secretaría Ejecutiva de la Jurisdicción Especial para la Paz informó que notificará la suscripción de esas actas a la Procuraduría General de la Nación, la Registraduría y al Consejo Nacional Electoral.

Lea: ONU pide acelerar implementación de acuerdos de paz con las Farc

“Asistimos para hacer el acto de comparecencia y quedar a disposición de esta Jurisdicción de acuerdo a lo que quedó pactado y según lo que se aprobó en el acto legislativo. Esto está encaminado a nuestro proceso de reincorporación”, dijo al respecto Pablo Catatumbo.

“Este es uno de los requisitos y ya dimos inicio a ese cumplimiento, nosotros estamos firmes con la paz y aunque no ha sido fácil nos hemos mantenido en nuestra palabra y lo demostramos con hechos”, añadió.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo




Powered by