colombia

Caso Odebrecht: nuevos indicios de presunta financiación a campaña de Santos en 2010

Este lunes se conocieron nuevos detalles sobre la presunta relación que habría tenido el equipo de campaña de Juan Manuel Santos a la presidencia en 2010 con la cuestionada multinacional brasilera Odebrecht.

La expresidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Consuelo Caldas, le confesó a Blu Radio la realización de una reunión privada entre miembros de la campaña de Santos, entre ellos Orlando Sardi, gerente financiero, y Luis Bueno, delegado de la firma contratista en Colombia.

Dicha reunión, que se habría realizado en el hotel Casa Medina de Bogotá, tendría como objeto el apoyo económico a las actividades electorales del entonces candidato Santos.

Lea también: 'Fiscalía entregó al CNE pruebas de financiación de Odebrecht a campañas'.

A la comitiva también asistieron, según cuenta la exfuncionaria Caldas, el empresario Claudio Morales y Eduardo Zambrano.

Más señalamientos

Las declaraciones a Blu Radio de Consuelo Caldas se suman a la reciente confesión de María Fernanda Valencia, propietaria de la empresa Impressa Group Corp, quien señaló hace unos días que había recibido el pago de Odebrecht para la prestación de servicios de publicidad a la campaña Santos Presidente de 2010.

Según Valencia, la multinacional habría pagado 400 mil dólares por la impresión de casi dos millones de afiches de contenido publicitario de la campaña del actual mandatario.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by