Colombia

Colombia pedirá cambio en la estrategia global antidrogas, en reunión de la ONU

Marzo 12, 2017 - 02:24 p.m. Por:
Agencia AFP y Redacción de El País
María Ángela Holguín.  La canciller colombiana fue vinculada a las negociaciones el año pasado. Su trabajo ha sido clave por su labor para la participación  de  Naciones Unidas.

María Ángela Holguín. La canciller colombiana fue vinculada a las negociaciones el año pasado. Su trabajo ha sido clave por su labor para la participación de Naciones Unidas.

El Gobierno colombiano, a través de la canciller María Ángela Holguín, liderará debate sobre el futuro de la lucha antidrogas en el mundo, en el marco de la reunión de la Comisión de Estupefacientes de la ONU, que iniciará este lunes en Viena, Austria.

La canciller, quien hace presencia en compañía del alto consejero Rafael Pardo, buscará el apoyo internacional al posconflicto y un "cambio en la estrategia global contra las drogas".

Lea también: 'Unidad Móvil inicia nuevo recorrido en el país para atender víctimas del conflicto'.

La comisión también buscará "sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de apoyar la implementación del proceso de paz, en especial en lo relacionado con la solución del problema de las drogas ilícitas", dijo el ministerio en un comunicado.

Holguín presentará "la posición del país en relación con la necesidad de continuar la revisión a fondo del enfoque de las políticas globales de drogas" durante la intervención de los jefes de las delegaciones, el mismo lunes.

Pardo hablará en un evento especial convocado por el Gobierno de Colombia y la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y Delito (Unodc), donde explicará las implicaciones del postconflicto y la nueva estrategia del país para erradicar cultivos ilícitos.

En este acto intervendrán el director de la Unodc, Yuri Fedotov, y la embajadora de Noruega en Viena, Bente Angell-Hensen, quienes realizarán el rol de la cooperación internacional en la implementación del acuerdo de paz entre el gobierno y las guerrillas de las Farc.

Lea aquí: 'Sale otro grupo de seis menores de una zona veredal en el nororiente del país'.

Las Farc se encuentran actualmente concentradas en 26 puntos del país para dejar progresivamente sus armas bajo vigilancia de Naciones Unidas.

En 2019 culminará el plazo para cumplir con las metas de la declaración política de 2009 y que implican que los estados logren la reducción o eliminación del consumo, los cultivos, la producción, el tráfico y el lavado de activos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: FARC cocaína gobierno nacional onu maría Ángela holguín DROGA cultivos ilicitos Cancillería de Colombia
Publicidad
Publicidad
Publicidad