colombia

Colombia y Suecia firman acuerdo de colaboración en seguridad, defensa y DD.HH.

Colombia y Suecia firmaron un acuerdo de cooperación para fortalecer el apoyo en temas de "seguridad, defensa y derechos humanos", informaron hoy fuentes oficiales.

El acuerdo lo firmaron los ministros de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, y de Empresa e Innovación de Suecia, Mikael Damberg.

El acuerdo tiene también la intención de fortalecer las acciones de apoyo en educación y capacitación, investigación y desarrollo, intercambio de información y asesoría en temas de género para la participación en operaciones de mantenimiento de paz entre ambas naciones, indicó el ministerio de Defensa en un comunicado.

Asimismo, incluye "la continuidad de las capacitaciones en derechos humanos y la construcción de capacidades para mejorar la respuesta a casos de violencia doméstica y sexual" con las que el gobierno sueco ha apoyado a Colombia.

Pese a que en los últimos años Suecia ha sido un aliado importante para el Ministerio de Defensa, esta es la primera vez que los ministerios de ambos países formalizan un acuerdo binacional relacionado con defensa, seguridad y derechos humanos.

Damberg, que estuvo acompañado por la embajadora de Suecia en Colombia, Marie Andersson de Frutos, firmó el memorando de entendimiento en representación del ministro de Defensa de Suecia, Peter Hultqvist.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by