Colombia

Contradictores de Santos rechazaron sus declaraciones sobre Odebrecht

Marzo 15, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Agencia Colprensa 
Escándalo Odebrecht: se abren investigaciones en varios países de Latinoamérica

Odebrecht tiene su sede principal en Salvador de Bahía, Brasil.

Odebrecht tiene su sede principal en Salvador de Bahía, Brasil.

Tras la reacción del presidente Juan Manuel Santos sobre las revelaciones que hizo Roberto Prieto, al asegurar que conoció un aporte irregular por parte de Odebrecht a la campaña de 2010, las críticas no se han hecho esperar.

"Otra vez volvimos al cuentico de que todo fue a sus espaldas. Ni Uribe supo de la financiación ilegal de Odebrecht, ni Santos supo de la financiación ilegal de Odebrecht y Zuluaga tampoco. Que no nos crean tontos. No vamos a volver a permitir que con fraude electoral se sigan imponiendo presidentes en Colombia", dijo la senadora y precandidata presidencial Claudia López.

Lea también: CNE abriría indagación preliminar a la campaña de 2010 del presidente Santos.

Aseguró que cree que es el momento de que partidos como Cambio Radical, el Centro Democrático y el Partido de La U dejen de poner candidatos para que no se siga "en lo mismo con las mismas".

Mientras tanto, María del Rosario Guerra, quien también tiene aspiraciones presidenciales y es miembro del Centro Democrático, le hizo la cuenta de cuánto dinero le llegó de Odebrecht en las dos campañas.

"Un dinosaurio que entró a la campaña de 2010 y no lo vio: 400 mil dólares pagó la firma Odebrecht para unos afiches de la campaña de 2010 de Juan Manuel Santos, adicionalmente a eso, para su campaña de reelección el señor Otto Bula dice haber aportado un millón de dólares para financiar la campaña y fuera de eso un millón de dólares adicional que vinieron de Panamá para financiar una encuesta que no aparece. En total, 2,4 millones de dólares han entrado a las dos campañas de Juan Manuel Santos de Odebrecht, vinculada con presuntos sobornos", dijo Guerra. 

Y agregó: "¿presidente Santos cómo que no lo vio si usted estaba atento a su campaña, por qué no le da la cara al país y renuncia?"

Otro de sus contradictores que comentó el hecho fue Andres Pastrana: "Hoy de nuevo viene a mi memoria el proceso 8000 "Todo fue a mis espaldas" @JuanManSantos", escribió en Twitter.

Y Marta Lucía Ramírez escribió: "Colombia no merece presidentes ilegítimos diciendo “que todo fue a mis espaldas” y gobernando con leyes habilitantes".

El presidente Juan Manuel Santos dijo este martes que él no sabía de las gestiones que permitieron la llegada de dineros de la multinacional Odebrecht a su campaña política del año 2010.

El Jefe del Estado, a través de un video publicado en la red social Twitter, condenó esos hechos y dijo que apenas ahora se entera de lo ocurrido.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: Juan Manuel Santos odebrecht
Publicidad
Publicidad
Publicidad