colombia

Contraloría ratifica cuestionamientos por inversión de regalías en el Cauca

La Contraloría General de la República se ratificó en los cuestionamientos hechos el miércoles por las inversiones en Ciencia, Tecnología e Innovación que ha realizado la gobernación del Cauca, a través de la Corporación Parquesoft. Lea también: En el Cauca destinaron regalías de ciencia y tecnología para asadero de pollos y spa

El ente de control señaló que existe una evidente falta de criterio técnico en la selección de las empresas beneficiarias del proyecto 'Fortalecimiento de capacidades de las empresas base de tecnología en TIC del Cauca para competir en un mercado global'.

El contralor dijo desde Neiva que se debe hacer una estructuración al Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, para evitar que los recursos sean invertidos en proyectos que son poco idóneos para los colombianos.

Entre los casos que mencionó, destacó las inversiones que se han hecho en el departamentos del Cauca, donde dijo que estos recursos fueron utilizados para la construcción de un asadero de pollo y no para fortalecer las capacidades tecnológicas de la región.

Frente a eso, la Contraloría se ratificó en lo dicho y aseguró que no solo se trata de un asadero de pollos (Grupo Pio Pio SAS) y de un Spa (Princess Spa), sino que entre una muestra de 115 emprendimientos beneficiados de este proyecto se encuentran varios más que no tienen ninguna base tecnológica.

La Gobernación del Cauca se había pronunciado sobre las revelaciones de la Contraloría y aseguró que en ningún momento los recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías (SGR), se han utilizado en dinámicas diferentes.

“Por el contrario, con este proyecto se ha impactado de manera positiva el desarrollo de tecnologías de la Información y la comunicación, consolidando al departamento en importantes escenarios de desarrollo y competitividad tecnológica”, señaló la gobernación en un comunicado.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by