colombia

Corinto despierta en medio del lodo tras emergencia por desbordamiento del río Paila

En la mañana de este miércoles, autoridades de socorro y Fuerza Pública continúan operaciones humanitarias tras el desbordamiento en la noche de este martes del río Paila a la altura de Corinto, Cauca.

Lea aquí: 'Avalancha en Corinto: 4 muertos, 18 desaparecidos y seis barrios destruidos'.

Los reportes preliminares indican que al menos cuatro personas perdieron la vida, 18 se encuentran desaparecidas y hay más de 27 lesionados. Seis de ellos fueron remitidas a un hospital de Santander de Quilichao y a la Clínicia Valle del Lili, en Cali.

Los barrios más afectados son: La Colombiana, La Playa, Esmeralda, Carrizales, Pedregal y las veredas El Tablón, Cristalina y La Campiña. En ellos se tiene un censo de 22 viviendas colapsadas y un sinnúmero de viviendas afectadas por lodo y pérdida de enceres. 

Corinto Cauca

En los albergues dispuestos por los organismos de socorro permanecen alrededor de 243 personas.

Jorge Orozco / El País

Las redes de acueducto y alcantarillado colapsaron y, según el Alcalde, no se tendrá servicio de agua en los próximos días. "Estamos coordinando con Ejército y los ingenios para que nos traigan agua", dijo el mandatario local. Tampoco hay servicio de gas natural.

El Gobierno Nacional anunció el envío de 200 kits de aseo y alimentos y 400 colchonetas.

Lea también: 'Más de 30 personas heridas por desbordamiento del río Paila, en Corinto, Cauca'.

Según el teniente Wilmer Ortega del Cuerpo de Bomberos de Cali, que hace presencia en el municipio caucano, también, se informó oficialmente sobre la desaparición de un cadáver que estaba siendo velado en el momento de la emergencia.

En los albergues dispuestos por los organismos de socorro permanecen alrededor de 243 personas, según el teniente Ortega.

Según reportes de las autoridades, el fuerte aguacero de las últimas horas del martes causó una aglomeración de troncos en el sector del Silencio, lo que ocasionó que el nivel del río aumentará significativamente.

"Sobre las 5:00 de la tarde recibimos la alerta, activamos la sirena y la gente se desplazó hacia un sector que protege de avalanchas, un 80% del casco urbano se alcanzó a evacuar", anotó el alcalde García.

Corinto Cauca

El desbordamiento del río Paila, en Corinto, afectó a varios barrios del casco urbano y a las veredas Carrizales y La Cabaña.

Cortesía para El País

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by