colombia

Corresponsal de Caracol Radio denuncia agresión de Guardia Nacional venezolana

La periodista  Elyangélica González, corresponsal de Caracol Radio en Venezuela, denunció este viernes que fue agredida por la Guardia Nacional de ese país mientras se encontraba en un cubrimiento periodístico.

González se dirigía hacia la Cancillería de ese país a una rueda de prensa sobre la cuestionada decisión del Tribunal Supremo de Justicia de asumir las funciones de la Asamblea Nacional, hecho que ha suscitado fuertes críticas a nivel internacional.

Lea también: 'Varios países critican a Nicolás Maduro, acusado de dar "golpe" en Venezuela'.

La periodista cuenta que se habría cruzado con una manifestación estudiantil, precisamente en contra de las medidas del Tribunal de Justicia, cuando fue abordada de manera violenta por cerca de diez uniformados de la Guardia Nacional, quienes le cortaron la transmisión que sostenía en directo con Caracol Radio y la retuvieron por unos minutos.

"Estábamos dando cobertura a la marcha de estudiantes, y empezaron a empujar desde el piquete de la Guardia Nacional, echando hacia atrás a los estudiantes, llegaron los colectivos, uno de ellos tenía un arma en su bolso y me dijo apaga el teléfono", contó al medio de comunicación colombiano la periodista sobre los hechos.

Afortunadamente, la comunicadora recobró su libertad, tras ser obligada a retirarse del lugar de la manifestación y frenar su ejercicio periodístico. 

La situación pública en el vecino país se ha tornado tensa en las últimas horas, a raíz de las recientes decisiones calificadas como "inconstitucionales" por la misma Fiscal General.

Además, organismos internacionales como la ONU y la OEA han llamado la atención sobre la gravedad de la decisión y las posibles consecuencias sobre los principios democráticos

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by