colombia
Corte abre investigación contra Antonio Guerra por caso Odebrecht

Corte abre investigación contra Antonio Guerra por caso Odebrecht

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación formal en contra del excongresista Antonio Guerra de la Espriella por su presunta responsabilidad en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

La investigación formal con fines de indagatoria, sin orden de captura, se da para que responda por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Esta investigación tiene relación con el denominado grupo de los Bulldozer, como se ha designado a un grupo de congresistas que estarían implicados en los hechos de corrupción de la multinacional Odebrecht y quienes, al parecer, intervenían en favor de sus intereses, mediante lobby, todo a cambio de coimas.

Lea también: Corte abrió investigación preliminar a 230 congresistas por 'mermelada'

Se espera que en próximos días se realice la citada indagatoria y, tras escucharlo, la Corte definirá si dicta o no medida de aseguramiento en su contra.

El pasado 24 de enero, Guerra acudió a una diligencia privada ante el Alto Tribunal y aseguró tener la conciencia tranquila.

"Si usted mira mi cuerpo verá que no tengo la capacidad de una máquina de esa naturaleza, soy mucho más delgado. De manera que no había consecuencia entre el significado de la palabra "bulldozer" y lo que yo pudiera hacer en el sentido como lo plantearon y lo planteó la Fiscalía", aseguró.

Los otros senadores del grupo de "Los Bulldozer" como se les nombra desde la multinacional son: Musa Besaile, Sandra Villadiego y Bernardo Miguel Elías Vidal, Martín Morales, Antonio Guerra de la Espriella, Álvaro Ashton y el representante a la Cámara Alfredo 'Ape' Cuello.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by