colombia

Corte de Suprema indaga en EE. UU. sobre nexos de Otto Bula con paramilitares

La Corte Suprema de Justicia envió una comisión a los Estados Unidos para tomar una serie de testimonios en el marco de varias indagaciones que adelanta por ‘parapolítica’, entre ellos, la que avanza en el caso del excongresista Otto Bula.

Se trata de una comisión de magistrados auxiliares, acompañados con delegados de la Procuraduría, que tomarán varias declaraciones desde el consulado de Miami de personas que están detenidas.

Lea también: 'Indagan funcionario de la Fiscalía por presuntos nexos con Otto Bula'.

La Sala Penal investiga a Bula por una supuesta relación con Juan Carlos ‘El Tuso’ Sierra en 1998 para llegar al Congreso, cosa que finalmente no sucedió.

De esta investigación se había derivado una compulsa de copias a la Fiscalía para que investigara a Bula, en proceso que la Fiscalía 22 de la Unidad Especializada contra el Terrorismo archivó en días pasados.

Las declaraciones que la Corte Suprema de Justicia tome en este caso, y otros más, servirán para determinar si se avanza en las investigaciones o se archivan los procesos.

El exlegislador Bula también es investigado en Colombia por haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht y hacer lobby para la adición de la Ruta del Sol II para la vía Ocaña-Gamarra.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by