Corte levanta sanción a comercial pedagógico sobre el consumo de bebidas azucaradas
Colombia

default: Corte levanta sanción a comercial sobre el consumo de bebidas azucaradas

El spot publicitario, que describe las consecuencias dañidas del exceso de este tipo de sustancias, había sido sancionado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Corte levanta sanción a comercial sobre el consumo de bebidas azucaradas

Abril 10, 2017 - 06:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Coca-Cola, Pepsi y Dr. Pepper reducirán calorías de sus gaseosas

Las empresas de gaseosa también han sacado aguas saborizadas como alternativa de bebida.

La Corte Constitucional ordenó esta semana levantar la sanción que había impuesto en septiembre del  año pasado la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a un comercial pedagógico que citaba algunos de los efectos dañinos del exceso en el consumo de bebidas azucaradas.

El spot fue realizado por la Asociación Colombiana de Educación al Consumidor y había sido sacado del aire por la Superintendencia de Industria y Comercio, en respuesta a una demanda interpuesta por un productor de bebidas azucaradas del país, quien alegaba presuntas "imprecisiones".

El spot había estado en televisión desde el mes de agosto hasta el 7 de septiembre, cuando fue retirado por la SIC. Ahora tendrá que ser nuevamente publicado.

Durante 30 segundos, el comercial de la Asociación describe la cantidad de azúcar que consume una persona del común a través de bebidas como gaseosas y jugos artificiales. Además, de concluir con algunos de los más duros efectos del exceso de estas sustancias.

Para la Corte, la prohibición de este comercial vulneró el derecho a la salud de los consumidores "al restringirles información sobre las consecuencias de un determinado producto en la integridad física y mental”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:azúcarsuperintendencia de industria y comerciocorte constitucional
Publicidad
Publicidad
Publicidad