Colombia

Cuba ofrece mil becas a Colombia, la mitad de ellas para las Farc

Marzo 16, 2017 - 06:08 p.m. Por:
Resumen de agencias / El País
Mujeres miembros de las Farc

Los miembros de las Farc beneficiados con estas becas iniciarían clases en septiembre de este año

Foto: Agencia AFP

El Gobierno de Cuba ofreció 1000 becas para que colombianos puedan estudiar la carrera de Medicina en la isla de manera gratuita.

Como condición para acceder a estos beneficios educativos, el país garante del proceso de paz determinó que la mitad de estos cupos académicos sean destinados para miembros de las Farc.

Lea también: Otros dos menores fueron entregados por las Farc en zona veredal

"Ofrecemos estas becas para cursar la carrera de Medicina en Cuba, como contribución al proceso de implementación del acuerdo de La Habana y al posconflicto en Colombia", indicó el embajador de la isla en Bogotá, José Luis Ponce, en una carta dirigida a Iván Márquez, jefe negociador de la guerrilla.

Cuba fue garante y sede desde el año 2012 de los diálogos entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, principal y más antigua guerrilla del país.

En la misiva, divulgada este jueves, Ponce ofrece para los próximos 5 años 500 becas para el Gobierno de Colombia y otras 500 para la guerrilla, que inician con el curso escolar en septiembre.

"Al General de Ejército Raúl Castro nuestra gratitud por colmar a Colombia con su amor y solidaridad. Ayuda a la paz ofreciéndonos médicos"
Iván Márquez
Jefe negociador de las Farc

Por su parte, Iván Márquez, jefe negociador de las Farc, agradeció el apoyo de Cuba. "La contribución de Cuba al proceso de implementación del acuerdo de La Habana y al posconficto en Colombia, es un gesto puro de humanidad", manifestó en su cuenta de Twitter.

El Gobierno de Cuba aclaró que entregara a Colombia un documento con los detalles del ofrecimiento, el cual está en proceso de preparación por parte de las autoridades cubanas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: FARC proceso de paz conflicto armado cuba
Publicidad
Publicidad
Publicidad