colombia

Defensa de Carlos Cárdenas pide a la Fiscalía millonaria reparación en caso Colmenares

Tras ser absuelto el 8 de octubre de 2014 por el Tribunal de Bogotá, Carlos Cárdenas demandará a la Fiscalía por acusarlo de haber participado en la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Lea también: Razones por las que fueron absueltas Laura Moreno y Jessy Quintero.

La demanda de Cárdenas busca que se le indemnice con $1.500 millones, luego de que fuera recluido por este caso en la cárcel La Modelo de Bogotá, según su abogado, Mario Iguarán, con "criminales peligrosos".

“Era un joven tan lleno de ilusiones, sueños, como el joven Colmenares y pues no pudo volver a estudiar. Es una persona que no puede ni siquiera salir a la calle por la estigmatización (…) Estuvo en la cárcel La Modelo rodeado de los peores delincuentes”, indicó Iguarán a Noticias RCN. 

Lea también: La serie de errores que hicieron del caso Colmenares toda una "novela".

En 2014, el Tribunal Superior de Bogotá, con ponencia del magistrado José Joaquín Burbano, señaló que la muerte de Colmenares fue un homicidio, sin embargo no se pudo demostrar la participación de Cárdenas en los hechos.

El juez de segunda instancia estableció que no hay ninguna prueba relevante que incrimine a Cárdenas con la muerte de Colmenares, y por eso confirmó su absolución.

La demanda se presenta días después de que el Juzgado 11 de Conocimiento absolviera a Laura Moreno y Jessy Quintero, de toda responsabilidad por la muerte de Luis Andrés Colmenares. En este caso la jueza aseguró que no se trató de un homicidio.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by