colombia

'Demos el primer paso', el lema de la visita apostólica del Papa a Colombia

Luego de que el presidente Santos y el Episcopado de Colombia confirmaran la visita del Papa Francisco a Colombia, entre el 6 y el 10 de septiembre, monseñor Fabio Suescún, obispo castrense y encargado del Comité de la visita del pontífice, presentó la imagen oficial en la que se invita a los colombianos a que "demos el primer paso" para alcanzar la reconciliación y la paz.

Suescún, quien también estuvo en el Comité de recibimiento del Papa Juan Pablo II, hace 31 años, explicó que con la imagen del papa Francisco caminando, la Iglesia propone a los colombianos ser misioneros de la reconciliación.

"La visita del Papa Francisco es un momento de gracia y alegría para soñar con la posibilidad de transformar nuestro país y dar el primer paso. El Santo Padre, es un misionero para la reconciliación. Su presencia nos ayudará a descubrir que sí es posible volver a unirnos como nación para así aprender a mirarnos de nuevo con ojos de esperanza y misericordia", explicó el obispo.

El religioso indicó que en la imagen, que tiene como fondo los colores del Vaticano (amarillo y blanco), el Santo Padre camina para dar el paso y comenzar a construir y soñar; porque todo cambio comienza con la conversión del corazón, todo cambio necesita un momento para volver a encontrarnos y es un momento en nuestra historia para descubrirnos como país, que se refleja en la figura precolombina colombiana.

En este marco, dar el primer paso significa reconocer el sufrimiento de otros, perdonar a quienes nos han herido, volvernos a encontrar como colombianos, entender el dolor de los que han sufrido, sanar nuestro corazón, descubrir el país que se esconde detrás de las montañas y construir un país en paz.

“Dar el primer paso, es volver a acercarnos a Jesús, volver a encontrarnos con el amor de nuestras familias, desarmar las palabras con nuestro prójimo y tener compasión con quienes han sufrido”, aseguró monseñor Fabio Suescún Mutis.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by