Colombia

Icbf esperaba máxima condena contra Rafael Uribe por crimen de Yuliana Samboní

Marzo 29, 2017 - 06:04 p.m. Por:
Colprensa/ El País
Violadores de niños deben pagar toda su pena en la cárcel: Icbf

Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Una condena efectiva contra Rafael Uribe Noguera exigió hoy la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Cristina Plazas Michelsen.

Al conocerse la sentencia a 51 años y diez meses de prisión que fue proferida hoy por la jueza de conocimiento de Bogotá, contra el confeso asesino de Yuliana Samboní, Plazas Michelsen insistió en que estos casos no admiten rebajas ni beneficios jurídicos de ningún tipo.

“Como colombiana exijo que la condena se cumpla en su totalidad en una cárcel y no caigamos en el juego de las reducciones, que serían un nefasto mensaje para Colombia y un estímulo para los agresores. A ellos, a estos criminales, todo el peso de la Ley”, puntualizó la directora del Icbf.

La funcionaria insistió en la cadena perpetua para violadores y respaldó la apelación de la Fiscalía General de la Nación y el clamor de quienes piden que a Uribe Noguera se le impute la máxima condena contemplada por la Ley, por el secuestro, acceso carnal violento y feminicidio de la niña.

“Hubiera esperado la máxima condena contra el ‘monstruo’ de Chapinero, Rafael Uribe Noguera”, señaló la funcionaria. “No olvidemos los delitos atroces que cometió este criminal”, recordó.

Lea también: Las otras condenas contra violadores y asesinos de niños en Colombia

Fiscalía apelará el fallo

El pedido de la directora del Icbf se suma al de la Fiscalía General de la Nación, entidad que anunció que apelará la pena de 51 años y 10 meses de prisión contra Rafael Uribe Noguera por el crimen de la niña Yuliana Samboní.

Mediante un comunicado conocido horas después de la lectura del fallo, la Fiscalía manifestó que no se encuentra conforme con el ejercicio de dosificación punitiva realizado y que de acuerdo con las cuentas del ente investigador, la pena debería corresponder al máximo legal, esto es, sesenta años.

El padre de la víctima también apeló por medio de su defensa la decisión, e igualmente buscará que Uribe Noguera sea condenado a la máxima pena por su participación en el rapto, abuso y asesinato de la menor de siete años.

“Yo lo que creo que hace falta es la pena de muerte, pero lastimosamente en este país no se da, y por eso el país está como está”, indicó Juvencio Samboní, papá de la niña, luego de conocerse el fallo de primera instancia.

Sondeo

Cree usted que la condena contra Rafael Uribe por el crimen de la niña Yuliana Samboní fue...

RESULTADOS
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:icbfasesinatorafael uribe noguera
Publicidad
Publicidad