Colombia

Dura controversia en la reaparición de Uribe en el Senado

Marzo 28, 2017 - 08:17 p.m. Por:
Redacción El País
"Arrogancia de las Farc impidió diálogos", responde Uribe ante filtraciones de Wikileaks

Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de Colombia.

Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de Colombia.

Luego de estar dos meses incapacitado, el senador Álvaro Uribe Vélez reapareció en el Congreso con fuertes acusaciones en contra del presidente Juan Manuel Santos, a quien señaló de haberse robado las elecciones en 2014.

Durante su intervención, el expresidente afirmó: "Santos nos engañó en 2010; nos estafó no solo acogiendo nuestra plataforma doctrinaria, sino que violó la ley; se robó las elecciones de 2014 y todos los días salen más pruebas de ese robo".

El exmandatario colombiano también pidió que se investigue la campaña del 2014 y los dineros que ingresaron a ella.

"Ojala se investigue de dónde salió todo el dinero que financió la campaña de Santos en 2014".

Durante su intervención, el senador también Álvaro Uribe cuestionó un video que publicó el senador del Partido Liberal, Juan Manuel Galán.

"Quiero decirle que como millones de colombianos, creo que el país necesita un nuevo rumbo, pero usted no tiene la autoridad moral para señalar ese rumbo que requiere Colombia. A usted se le olvida cómo cambió la Constitución a su medida para perpetuarse en el poder repartiendo notarías entre los congresistas. Se le olvida cómo utilizó los organismos de inteligencia como el DAS para perseguir a la oposición, para chuzar a la Corte Suprema de Justicia, para interceptar las comunicaciones de los periodistas", decía Galán en el video.

Uribe respondió los señalamientos afirmando que: "quisiera que el país conociera la totalidad de los dineros recibidos por la fundación que lleva el nombre de un héroe de la patria que es Luis Carlos Galán, cuyo carácter no han defendido quienes deberían defender en este recinto. Acabo de ver su video y eso si no se le ocurrió a usted cuando me pedía que lo nombrara como lo hice en un muy importante cargo de la embajada en Londres”.

Igualmente, otro el exmandatario tuvo un 'encontrón' con la senadora Claudia López , quien recordó que Juan Manuel Santos para el 2010 era su candidato; que Zuluaga también –dijo-, fue sobornado y que sus escándalos además de corrupción incluyen el narcotráfico.

“Ahora se viene a presentar aquí con la marcha anticorrupción. ¡Que no sea tan cínico!, y aunque esté muy cargado de tigre acepte que no tiene ninguna autoridad moral para venir a marchar contra la corrupción”, dijo López.

A esto Uribe respondió: “Mi Fundación tampoco ha recibido dineros del Gobierno como lo ha recibido la Fundación Arcoiris de León Valencia, o la propia Fundación de un hombre ilustre de Colombia que también cayó en la red del soborno de Santos, el doctor Antanas Mockus, entonces aprovecho para invitar a los colombianos para que salgamos masivamente a las calles a pedirle a este gobierno que renuncie”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:Juan Manuel Santos-Alvaro Uribe
Publicidad
Publicidad