Colombia

El 'concejal de la familia' acusa a 'La Bella y la Bestia' de promover "ideología de género"

Marzo 21, 2017 - 03:12 p.m. Por:
Redacción El País 
Marco Fidel Ramírez

Esta imagen hace parte de la campaña del concejal Marco Fidel Ramírez en redes sociales para rechazar el supuesto contenido gay de 'La Bella y la Bestia'.

Tomada de Facebook @MarcoFidelRamírez

Marco Fidel Ramírez, autodenominado 'concejal de la familia', pidió en redes sociales no llevar a los niños a ver 'La Bella y La Bestia', pues argumenta que esta nueva película de Disney promueve lo que él denomina "ideología de género".

En la cinta se puede ver que Le Fou, el inseparable amigo de Gastón podría ser gay porque baila unos cuantos segundos con otro personaje masculino.  

A raíz de ello, el concejal bogotano promueve en redes sociales el  hashtag #DisneyConMisHijosNoTeMetas y, a su vez, comparte imágenes en las que aparece el ratón Mickey con dientes afilados y con los colores que identifica a la comunidad Lgbti.

Lea también: Diversidad y feminismo, lo polémico entorno al estreno de La Bella y la Bestia

La molestia del concejal Ramírez con la película también se vive en Malasia, donde se pidió que Disney corte o modifique dichos contenidos, sin embargo, la compañía se niega a esto. Además, este fin de semana fue retirada de las salas de cine de Kuwait. 

Cabe recordar que muchos expertos han rechazado el concepto de "ideología de género", indicando que el término ha sido usado para promover definiciones falsas sobre la orientación sexual.

¿Ideología de género?, vuelve el debate

La llamada "ideología de género" vuelve a ser usada para generar polémica en el país. En otras ocasiones, grupos conservadores hablaron del término en el medio de la polémica por una cartilla de educación sexual que estaba siendo diseñada por el Ministerio de Educación y que no alcanzó a ser distribuida en colegios. Pero también fue usado en el marco de la campaña de los líderes del No a los acuerdos de paz para el plebiscito.

A raíz de la confusión y la polémica, el año pasado El País entrevistó a Ana Jimena Bautista, coordinadora del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad, DeJusticia, para conocer su opinión al respecto.

"No es que sea una ideología promovida por la comunidad Lgbti o por las mujeres. Casi que es una categoría peyorativa que han utilizado quienes se oponen a la reclamación de garantías de derechos de esa comunidad y de la igualdad que debe existir entre hombres y mujeres. Hasta dónde hemos podido rastrear, esto viene más del Vaticano, que ha entendido la ideología de género como un fenómeno para oponerse al reconocimiento de derechos específicos de la comunidad Lgbti y como un mecanismo para atacar todo aquello que considere que va en contra de la familia heterosexual", manifestó.

La experta además aclara que no es lo mismo "ideología de género" a "enfoque de género", y que este último fue el componente de los acuerdos de paz con las Farc, que buscan incluir garantías para las mujeres en el proceso de desmovilización, entre otros.

'La Bella y la Bestia', un éxito en taquilla 

Pese a la oposición, ‘La Bella y la Bestia’ rompió récords de taquilla en su fin de semana de estreno al sumar 357 millones en todo el mundo, según cifras de la industria divulgadas el lunes.

La adaptación cinematográfica del clásico de Disney usando actores reales, Emma Watson como 'Bella', y Dan Stevens como 'Downton Abbey' como la bestia, recaudó 175,7 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá y 182,3 millones en otros 44 países.

Lea también: Disney se lucra realizando nuevas versiones de sus clásicos animados


Es el mejor estreno para una película clasificada para todo público.

Además, superó los 166 millones (en EE.UU. y Canadá) que 'Batman v Superman: El origen de la justicia' recaudó el año pasado en su estreno, al igual que la taquillera 'Iron Man 3'.

'La Bella y la Bestia' se convirtió además en el sexto mayor estreno doméstico de todos los tiempos, una lista que lidera el Episodio VII de 'La guerra de las galaxias'.

En Colombia debutó en el primer lugar de la taquilla con una asistencia de 617.410 espectadores en 460 salas de cine.

La película logró un alto promedio de asistencia por sala con 1342 personas, siendo el mejor estreno del año en lo que va del 2017.

Este cuento de hadas desplazó a ‘Kong: la isla calavera’, que descendió al segundo lugar con 22.311 asistentes en 249 salas del país. En sus dos semanas en cartelera, ha logrado una taquilla de 581.698 espectadores.

El concejal también es recordado por satanizar el video de la canción 'Can‘t Remember to Forget You' de Shakira y Rihanna, pues dijo que era “asqueroso porque incita al tabaquismo y al lesbianismo”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: cine Disney
Publicidad
Publicidad
Publicidad