colombia

"El Gobierno no escatimará esfuerzos para proteger a la población afectada": Santos

En una carta que se publicó después de la reunión de seguimiento para evaluar la situación por la emergencia de Hidroituango, el presidente Santos afirmó que la prioridad del Gobierno Nacional es evitar la pérdida de vidas humanas, frente a lo que no se escatimarán esfuerzos.

El documento, dirigido al gobernador de Antioquia, el alcalde de Medellín y el gerente de las Empresas Municipales de Medellín, Santos expresó que: "como les manifesté personalmente a cada uno de ustedes hoy (miércoles) al mediodía, el Gobierno Nacional no escatimará esfuerzos para proteger a la población y apoyarlos en el manejo de la situación que enfrentan".

Además, con la misiva el Mandatario también aseguró que "como ustedes lo mencionan en su carta, 'bajo la coordinación de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres ... ', desde el mismo momento en que el Gobierno Nacional fue informado sobre la situación de emergencia que se estaba presentando en Hidroituango, por instrucciones mías, se instaló y se activó todo el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y un puesto de mando unificado bajo la coordinación del Ministro de minas y energía".

Es por eso, según el comunicado, que hasta ahora "no se han presentado pérdidas humanas", aunque reconoce la gravedad de la situación.

"El Director de la Unidad de Gestión del Riesgo ha estado en permanente contacto con alcaldes y gobernadores para coordinar la evacuación y demás medidas de prevención", aseguró el Jefe de Estado.

Finalmente, el presidente Santos indicó que es fundamental mantener informada a la opinión pública del desarrollo de las actividades de prevención y atención que se llevan a cabo.

Lea además: Gobierno intervino desde que EPM alertó sobre emergencia en Hidroituango

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by