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El mea culpa del uribismo por estar en la campaña de Santos en 2010

El mea culpa del uribismo por estar en la campaña de Santos en 2010

Aunque el presidente Juan Manuel Santos pidió que se puedan reabrir las cuentas financieras de su campaña del 2010, ante la presencia de dineros de Odebrecht para financiarla, en las filas del uribismo se ofreció perdón al país por haber estado en esa aspiración y no haber visto esa situación.

El planteamiento lo hizo el senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, quien en declaraciones a los medios aseguró que el uribismo, es decir los dirigentes cercanos al expresidente Álvaro Uribe, sí les cabe una cierta responsabilidad, así sea ética por esa situación.

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"...nosotros fuimos los que nominamos y elegimos a Santos. Y la reconocemos, pedimos perdón a Colombia y decimos que eso hay que corregirlo y fundamentalmente con una revolución contra la corrupción", indicó el senador.

Gaviria recordó que en el 2010 él sí hizo parte de la campaña Santos Presidente pero hasta cierto momento.

Explicó que buena parte de todo el manejo político, administrativo y de estrategia se dio por medio de la Fundación Buen Gobierno, la cual pertenece al presidente Juan Manuel Santos. En particular recuerda el manejo grande que tenían Juan Mesa y Roberto Prieto.

Gaviria precisamente el lunes de esta semana radicó ante el Consejo Nacional Electoral, una denuncia para que se reabra el estudio de las cuentas de la campaña de Juan Manuel Santos en 2010.

Los directivos

En efecto, la campaña fue diseñada por Santos para tener personas muy cercanas a él en la dirección. Su gerente fue Santiago Rojas, quien le había acompañado en otras ocasiones.

Él, como lo indicó el propio Santos este miércoles, le presentó renuncia al cargo de Director de la Dian. Incluso desde el Congreso le pidieron que dejara el cargo por su nivel de responsabilidad, así se lo planteó el representante Arturo Yepes.

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En los cuadros directivos estuvo el hoy exembajador de Colombia en España, Orlando Sardi, quien en la época era un prestante empresario, que incluso años antes había estado cercano al expresidente Andrés Pastrana. De la misma forma figuraron la exdirectora de la Dian, Consuelo Caldas y el empresario Claudio Morales.

En la parte logística y de actividades de lo que era la actividad electoral le correspondió a Roberto Prieto, mientras que en el tema más de los recorridos, citas y relación con los partidos estuvo Juan Mesa.

De la misma forma en esa ocasión Juan Manuel Santos le dio especial protagonismo, en lo político, a dirigentes de otros partidos que le acompañaban, como fu el caso de Carlos Rodado, quien en ese momento siendo conservador era muy uribista.

Como asesor de estrategia política la campaña tuvo al publicista venezolano JJ Rendón, quien llegó a ser cercano porque ya había estado en el diseño de campañas para el propio partido de la U.

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