colombia
El vicepresidente Naranjo trabajará por la seguridad de las Farc

El vicepresidente Naranjo trabajará por la seguridad de las Farc

Un refuerzo en los mecanismos de seguridad, y un trabajo conjunto con la Fiscalía anunció el vicepresidente, Óscar Naranjo, tras conocerse las amenazas que hay contra los jefes guerrilleros de las Farc.

“Anoche mismo cuando conocí por un medio de comunicación la información que hizo pública un abogado asesor de las Farc me comuniqué con la Fiscalía a través de la Vicefiscal General de la Nación para solicitarle que a partir del día de hoy iniciáramos todo un proceso que permita clarificar, y en todo caso, tener una denuncia formal que permita avanzar en la judicialización de quienes puedan ser responsables de esa amenaza”, dijo el vicepresidente desde Villavicencio.

Naranjo se refiere a la denuncia que hizo el abogado Enrique Santiago, quien aseguró que están ofreciendo hasta un billón de dólares por los miembros del secretariado.

De hecho, el mismo Iván Márquez, aseguró que conocieron de amenazas por labores de inteligencia y que la información recopilada está en manos de las autoridades competentes.

Las Farc han rechazo en conjunto las acciones contra personas indultadas y los miembros del grupo que se acogieron al acuerdo de paz. El Centro de Recursos para el Análisis del Conflicto (CERAC) en su reporte con corte del 27 de junio, señaló que desde la declaración del cese el fuego, en agosto de 2016, se registraron 6 eventos en contra de la vida de guerrilleros.

“Desde que inició el cese el fuego bilateral, CERAC registró 6 eventos en los que fueron asesinados 4 miembros activos de las Farc y 5 familiares de integrantes de esta guerrilla. Uno de estos hechos violentos fue atribuido a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, mientras que en los 5 restantes se desconocen los responsables”, se leía en el documento.

Ante la situación, el vicepresidente Naranjo agregó: “hemos dado instrucciones para que los equipos de protección realmente asuman con altísima prioridad todos los mecanismos que sean necesarios para proteger a estas personas que en tránsito a la legalidad han comenzado su proceso de reincorporación a la vida civil”.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by