Colombia

En firme libertad de Víctor Maldonado, involucrado en desfalco de Interbolsa

Marzo 02, 2017 - 06:15 p.m. Por:
Elpaís.com.co - Colprensa
Víctor Maldonado

Víctor Maldonado, investigado por su presunta participación en el desfalco del Fondo Premium de InterBolsa.

Archivo El País

El Juzgado 47 de Conocimiento dejó en firme la determinación de libertad del empresario Víctor Maldonado, investigado por su presunta participación en el desfalco del Fondo Premium de InterBolsa.

Para el despacho, la decisión tomada el 13 de enero de 2017, por el Juzgado 61 de Control de Garantías, fue ajustada a la ley, dado que corroboró que se vencieron los términos, desde que Maldonado fue extraditado y enviado a la cárcel a finales de 2015, sin que se haya iniciado formalmente el juicio en su contra.

En su decisión, el juez también estableció que Maldonado no deberá portar un brazalete electrónico, con el que se le hacía seguimiento, y el empresario podrá además salir del país.

Maldonado fue extraditado a finales de 2015 desde España, por solicitud de la Fiscalía. Actualmente, enfrenta un juicio por los delitos de estafa agravada, captación masiva de dinero, concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especie y no reintegro de dineros captados del público.

El empresario es procesado por su presunta responsabilidad y conocimiento en los hechos ilegales que se realizaron en el Fondo Premium domiciliado en Curazao, en el cual se manejaron, según la Fiscalía, de forma irregular los dineros que habían sido invertidos por 1206 personas en Colombia y había sido promocionado por la sociedad comisionista de bolsa InterBolsa.

De acuerdo con el ente investigador, a estas personas se les dijo que se trataba de un negocio de bajo riesgo y diversificado en el exterior; pero esos dineros terminaron invertidos en Colombia para financiar empresas del grupo InterBolsa.

Entre estas empresas se encuentran las de Víctor Maldonado, que son Latinoamericana de Inversiones Sumo, Helados Modernos, Malta S.A., Las Tres Palmas, y las empresas vinculadas con Alessandro Corridori.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:
Publicidad
Publicidad