Colombia

En libertad, subcomandante de Policía de Bogotá implicado en asesinato de docente en Cali

Agosto 12, 2017 - 12:00 p.m. Por:
Redacción El País y Colprensa 
Audiencia a Policías

Audiencia de imputación de cargos.

Colprensa

El subcomandante de la Policía de Bogota, coronel William Eduardo Sánchez Roa y 12 uniformados más, quienes habían sido capturados el 8 de agosto por estar implicados en la muerte en 2013 del docente  Francisco Javier Ocampo Cepeda en Cali, fueron dejados en libertad este sábado. 

Aunque la Fiscalía presentó en la audiencia que se realizó en el Complejo Judicial de Paloquemao, en Bogotá, 28 pruebas entre ellas evidencias que demostrarían alteración de la escena del doble homicidio, la juez consideró que el ente acusador no pudo demostrar la acusación.

De acuerdo con la administradora de justicia, los imputados "no representan riesgo de obstrucción a la justicia, no representan riesgo de comparecencia, no representan amenaza a la comunidad. Por tanto este despacho se abstiene de imponer medida de detención preventiva en establecimiento de reclusión contra las trece personas mencionadas y, en consecuencia, se ordena su libertad inmediata".

Caba recordar que este hecho ocurrió el  agosto de 2013, cuando resultaron muertos por arma de fuego en un procedimiento judicial el patrullero Oliverio Blanco y al docente, en hechos confusos en el barrio Limonar de Cali.

Junto al coronel Sánchez también habían sido capturados 12 uniformados más, quienes estaban siendo señalados por delitos de homicidio agravado, alteración de la escena del crimen y encubrimiento.

Los uniformados quedaron en libertad pero seguirán vinculados al proceso. Su abogado defensor, Jorge Obando, explicó que mientras la Fiscaía presenta el escrito de acusación "continuar con la parte probatoria, podrá recaudar muchas más pruebas y luego iremos a juicio probatorio que es lo mas importante para este caso".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: policia nacional homicidio
Publicidad
Publicidad
Publicidad