colombia
En tres días, más de 62.000 personas han diligenciado el censo virtual del Dane

En tres días, más de 62.000 personas han diligenciado el censo virtual del Dane

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, Mauricio Perfetti, reveló que hasta las 11:00 a.m. de este viernes 62.574 hogares han diligenciado el eCensado, y 25.656 están en proceso en la web.

“Lo que hemos vivido en los últimos tres días en el país con el eCenso de población 2018 representa un gran avance. La acogida en esta primera fase ha demostrado que los colombianos somos conscientes de la importancia de ser contados, apostándole a la innovación”, manifestó.

Lea también: Mensaje sobre el Censo difundido por WhatsApp es falso y mal intencionado: Registrador

Perfetti también reportó que en departamentos como Antioquia se han diligenciado hasta el momento 7510 formularios mientras que en el Valle lo han sido 4543. “El promedio de ingreso a este censo virtual es de 3000 personas por minuto. También hemos encontrado que 311 personas con diversidad funcional han accedido a la web para diligenciar el censo”, añadió el director.

El funcionario aseguró que estos primeros días generaron una experiencia “agridulce”, pues algunas personas experimentaron inconvenientes por la plataforma, pero también dijo que esta situación ya fue superada, incluida la falencia que se presentó para censar a los menores de edad de los hogares.

Lea también: La crítica de Jeison Aristizábal sobre la inclusión de la discapacidad en el Censo

“Estos resultados nos ubican en la meta trazada en la primera semana del censo electrónico. Les recuerdo que el eCenso es ágil, seguro, facilita la vida de las personas es amigable y muy accesible”, explicó.

En ese sentido, Perfetti garantizó que la información entregada por los ciudadanos, “no será divulgada a ningún organismo de control y tributario, ni judicial, como ha venido circulando en algunas redes sociales en especial por WhatsApp”, dijo el funcionario y precisó que esto se debe a que dichos datos “están amparados por la Ley de reserva Estadística”.

“Quiero dar un parte de tranquilidad para todos los colombianos: han venido circulando algunos mensajes que distan de la verdad, el censo es la operación estadística más importante de cualquier país y nos permitirá tener la información que se requiere para los próximos 10 años”, dijo.

Finalmente, Perfetti aseguró que la meta es que más de dos millones de hogares en el país puedan adelantar esta fase del censo virtual para que a finales de marzo se comience con el censo presencial, puerta a puerta.

Los resultados preliminares de este Censo Nacional se conocerán a finales de julio o comienzos de agosto del 2018.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by