colombia

"Es posible comenzar de nuevo y alumbrar una Colombia nueva": Santos en Navidad

El presidente Juan Manuel Santos invitó en la noche de este domingo a sus compatriotas a celebrar la vida en esta Navidad y a elevar una oración por los "héroes de carne y hueso" en el país.

"Hoy más que nunca celebremos la vida y celebremos el amor que encontramos en nuestras familias y amigos, pero no solo en ellos, también en todos y cada uno de los colombianos, que son nuestros hermanos de destino", aseguró el mandatario en su mensaje con motivo de la celebración navideña.

Lea también: '"Policía reforzará acciones de seguridad para evitar más quemados": Santos'.

Santos, que confesó haberse enterado hace unos días que será abuelo por primera vez, afirmó que el milagro de la paz invita "a soñar y a trabajar para que nuestros hijos y nuestros nietos -y luego sus hijos y sus nietos-, tengan un futuro bueno, un futuro lleno de oportunidades, en una sociedad reconciliada y en armonía".

"Nadie ha dicho que sea fácil. Nuestro país no se transforma de un día para otro. Es un proceso lento y continuo que depende enteramente de nosotros, de todos nosotros, y de nuestra buena voluntad", agregó Santos, quien en noviembre del año pasado firmó un acuerdo de paz con las Farc, ahora convertidas en partido político, que puso fin a más de cinco décadas de conflicto armado.

El jefe de Estado pidió además a los colombianos que dediquen "una oración, un pensamiento de gratitud" a "tantos héroes de carne y hueso que dan lo mejor de sí" para que el país tenga "una Navidad tranquila y en paz", entre los que mencionó a los integrantes de la fuerza pública, de los organismos de socorro, de vigilancia privada o los que cuidan a los enfermos en los hospitales.


"Es posible vencer el odio, es posible vencer la muerte, es posible comenzar de nuevo y alumbrar una Colombia nueva"", concluyó Santos, al recordar las palabras del papa Francisco durante su visita en septiembre pasado al país y con cuyo mensaje abrió y cerró su saludo de Navidad.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by