colombia
Este sábado se han movilizado más de un millón de vehículos por carreteras del país

Este sábado se han movilizado más de un millón de vehículos por carreteras del país

La Policía de Tránsito y Transporte informó que, hasta las seis de la tarde de este sábado, se han movilizado 1.227.870 vehículos por las carreteras del país, de los cuales 520.480 lo han hecho en el departamento de Cundinamarca y 233.745 han salido desde Bogotá.

En cuanto accidentalidad se han presentado 14 muertes en siniestros viales, 43 % menos que el año pasado cuando para este día se habían registrado 25 muertes en accidentes de tránsito.

De acuerdo con la Policía, está disminución se debe al trabajo preventivo que ha venido realizando en el país, en donde han sido sensibilizados 204.819 usuarios en las vías.

Asimismo, en los controles realizados se han identificado y sancionado a 1.608 infractores, de los cuales 259 fueron por no contar con la licencia, 222 motociclistas, 156 por revisión técnico mecánica, 37 por transporte ilegal y 51 por conducir en estado de embriaguez.

El Instituto Nacional de Vías (Invias) informó que se habilitó el paso a un carril en el sector 'Pantanos' (kilómetro 74+200) de la vía Bogotá- La Mesa, que estuvo cerrada por las lluvias que caen en el sector en donde se viene presentando un derrumbe y que podría presentar un riesgo para los viajeros que transitan por este corredor.

En el departamento de Caldas se presenta cierre total de la vía Chinchiná - Pereira sector Chispero (kilómetro 30) por caída de árboles.

Asimismo, hay paso a carril en la vía Bogotá - Villavicencio por un accidente de tránsito que se presentó en el municipio de Chipaque, en este corredor también se presenta gran congestión por alto flujo vehicular.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by