colombia
Evo Morales rechaza la visita de un jefe militar estadounidense en Tumaco, Nariño

Evo Morales rechaza la visita de un jefe militar estadounidense en Tumaco, Nariño

El presidente boliviano Evo Morales cuestionó este lunes la presencia del jefe militar estadounidense en Colombia, a la que llamó "sospechosa" y anticipó que cualquier amenaza imperialista "será desbaratada".

"Rechazamos la sospechosa presencia del Jefe del Comando Sur de EE.UU., Kurt Tidd, en Tumaco. Cualquier amenaza militar imperialista contra la paz en la hermana Venezuela y nuestra región, será desbaratada por la dignidad, soberanía y unidad de nuestros pueblos democráticos", escribió Morales en Twitter.

El presidente boliviano se ha caracterizado por cuestionar en varias ocasiones la presencia militar de Estados Unidos en Suramérica cuando se trata de colaboración para la lucha contra el narcotráfico.

También numerosas veces ha indicado que la ayuda que el Gobierno estadounidense ofrece a países en Latinoamérica es solo un pretexto para fundamentar el intervencionismo en la región.

Tidd se reunió con el vicepresidente Óscar Naranjo para hacer un balance de la lucha conjunta contra el narcotráfico en Tumaco.

En esa región precisamente se lleva a cabo la operación Atlas, la más grande de años recientes, que con casi 10 mil hombres de la Fuerzas Militares y policiales con las que se combaten las redes de narcotraficantes.

Tumaco es el municipio colombiano con la mayor cantidad de hectáreas de cultivos ilícitos. En el municipio operan disidentes de las Farc, del Ejército de Liberación Nacional, ELN, y bandas de crimen organizado que se disputan el control del narcotráfico.

Lea además: La crisis de Venezuela agita la campaña para elecciones presidenciales

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by