Colombia

Exjefe de las Farc habría escapado mientras era custodiado por Unidad de Protección

Septiembre 11, 2017 - 11:25 a.m. Por:
Colprensa
Édgar Mesías Salgado Aragón

Édgar Mesías Salgado Aragón, alias Rodrigo Cadete, ya había sido acusado de liderar una presunta disidencia al interior del grupo exguerrillero.

Colprensa

El exjefe de las Farc, Édgar Mesías Salgado Aragón,  alias Rodrigo Cadete, se habría fugado en la mañana de este domingo de sus escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

El exguerrillero se desplazaba entre El Paujíl y Cartagena del Chairá, Caquetá, cuando decidió detenerse en un caserío, en donde hombres armados se acercaron a los escoltas, y junto con Salgado, los desarmaron. En seguida huyeron con paradero desconocido.

Los escoltas se dirigieron a una estación de Policía en donde denunciaron lo ocurrido. Afirmaron que en el lugar donde pararon había dos hombres armados y luego llegaron cuatro más que los desarmaron.

AliasRodrigo Cadete es famoso por ser uno de los guerrilleros más cercanos al 'Mono Jojoy', y también por haber sido jefe del frente 27 de las Farc. Desde hace un año se divulgaron informaciones que apuntaban a que este lideraba una nueva disidencia dentro de esa guerrilla, versión que en su momento el propio 'Cadete' desmintió.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:FARCcaquetá
Publicidad
Publicidad