colombia

Fiscal asegura que senador Robledo "le miente al país"

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, le contestó nuevamente al senador Jorge Enrique Robledo, sobre las críticas que le hizo este miércoles por la denunciada asesoría de la firma de abogados del ahora jefe del ente acusador al consorcio Navelena.

Este miércoles el senador y candidato presidencial por el Polo Democrático reiteró que el fiscal está impedido para seguir la investigación del caso Odebrecht. En una rueda de prensa, Robledo presentó un concepto jurídico que entregó el 23 de julio de 2015 a la firma Navelena su hijo Camilo Martínez Beltrán, en su calidad de abogado de esa empresa, en donde hacía referencia a los negocios con Odebrecht.

Lea aquí: 'Fiscal calificó como "infames" las acusaciones de Robledo sobre caso Odebrecht'.

Martínez señaló que las nuevas acusaciones de Robledo “son injuriosas”, y las hace porque está en campaña, además mencionó que este miércoles el senador habría desmentido en parte las acusaciones hechas en un inicio.

“Me complace que, en el día de hoy, luego que durante más de un mes hubiera mantenido una cantaleta de que el fiscal Néstor Humberto Martínez, y su antigua firma de abogados, había producido un concepto para un crédito a Navelena en el Banco Agrario, después de haberlo reafirmado una y otra vez, e incluso de haber llevado este señalamiento calumnioso a la comisión de Acusaciones, hoy reconoce que no es cierto”, señaló Martínez.

Para Martínez, quedó demostrado que Robledo “le mintió al país”, y por el momento descarta interponer algún recurso contra el parlamentario.

El congresista denunció en febrero a Martínez ante la Procuraduría y la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, por presuntamente haber entregado una asesoría a la firma Navelena, desde su firma de abogados.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by