colombia
Fiscalía imputará cargos al asesor del director de la ANI por caso Odebrecht

Fiscalía imputará cargos al asesor del director de la ANI por caso Odebrecht

La Fiscalía General de la Nación anunció que le imputará cargos a Juan Sebastián Correa Rodríguez, asesor personal del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade. Lea también: Odebrecht niega versiones sobre cierre de operaciones en Colombia

Correa rindió interrogatorio el pasado 20 de febrero, y deberá responder por las irregularidades que rodearon el pago de 4,6 millones de dólares por parte de Odebrecht al exsenador Otto Nicolás Bula, para que presuntamente hiciera ‘lobby’ en el Congreso y obtener contratos de infraestructura en el país.

Entre otras decisiones, la Fiscalía decidió llamar a juicio al exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, y al empresario Enrique José Ghisays Manzur, por su participación en las irregularidades que rodearon el soborno de 6,5 millones de dólares que habría recibido García para entregar a Odebrecht la adjudicación de la Ruta del Sol sector II.

Igualmente, fue radicado formalmente el escrito de acusación del exsenador Otto Nicolás Bula, por los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito de particulares.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by