colombia
Fuerza pública incauta siete toneladas de cocaína al 'Clan de Golfo' en Urabá

Fuerza pública incauta siete toneladas de cocaína al 'Clan de Golfo' en Urabá

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló que le propinaron "un contundente golpe" a la estructura criminal ‘Clan del Golfo’, en desarrollo de la operación ‘Agamenón II’, que ejecuta la Fuerza Pública contra la criminalidad.

De acuerdo con Villegas, en esta ocasión las autoridades incautaron siete toneladas de cocaína que estaban acopiadas en una finca de la zona bananera de Urabá, camuflada en un carro que contenía plátano y fruta.

La operación tuvo lugar en el predio La Florida que, según los trabajos de inteligencia, funcionaba como uno de los mayores centros de acopio de estupefacientes del grupo armado organizado en esa región del país.

Informes de inteligencia indican que la cocaína provenía de laboratorios situados en Nariño, Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca y la Costa Atlántica, y que era transportada hacia el Urabá en caletas acondicionadas en distintos tipos de vehículos y camionetas de alta gama.

El alucinógeno iba a ser transportado en contenedores puestos en grandes embarcaciones o en lanchas rápidas, desde los puertos marítimos del golfo de Urabá, a Centroamérica con destino final a los Estados Unidos, mediante la modalidad de camuflaje en supuestas cargas legales de plátano y frutas.

En desarrollo de la operación, los uniformados capturaron a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad venezolana, y a una mujer, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Ellos deben responder ante la justicia por el delito de tráfico de estupefacientes.

El jefe de la cartera de Defensa explicó que el valor de esta incautación de 7 toneladas de coca al Clan del Golfo tiene un valor de 15 millones de dólares, sin embargo, en las calles de Nueva York, Estados Unidos, puede llegar a los 250 millones de dólares.

“Esta incautación nos lleva, hasta la fecha de este año, a 290 toneladas de coca, frente a 280 del año pasado por esta misma época (…) esperamos que la semana que viene la cifra aumente a 300 toneladas de coca incautadas”, anotó el Ministro de Defensa.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo




Powered by