Colombia

Gina Parody sería llamada a declarar en caso Odebrecht: Procuraduría

Marzo 07, 2017 - 11:48 a.m. Por:
Elpais.com.co
Siete horas permaneció encerrada Gina Parody en sede del Sena Manizales

Gina Parody, exministra de Educación.

Elpais.com.co | Archivo

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que en próximos días se tomará la declaración de la exministra de Educación, Gina Parody, esto en el marco de las investigaciones que se adelantan por el otro sí de la Ruta de Sol II para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra por parte de Odebrecht.  Lea también: Centro Democrático denunció a las exministras Álvarez y Parody por caso Odebrecht

“Recibimos la declaración de la doctora Cecilia Álvarez y seguramente vamos a convocar a la doctora Gina Parody también con el ánimo, simplemente, de comenzar a esclarecer todos los hechos que han rodeado”, dijo.

La decisión se tomó luego que la Fiscalía General de la Nación aportara la información sobre la apertura de investigación preliminar a ambas exministras por este caso. El Procurador dijo que se trata, por el momento de una declaración.

“Se trata de indagaciones preliminares. Yo quiero destacar eso. No se trata de condenas anticipadas sino de la toma de declaraciones”, dijo

En este caso, existe una denuncia formal que señala que presuntamente la exministra Álvarez Correa, quien fungía como ministra de Transporte, buscó que se construyera la vía Ocaña-Gamarra, la cual no se tenía prevista en un inicio en la adjudicación de la Ruta del Sol II.

Dicha carretera terminó licitándose a Odebrecht, y habría favorecido a la familia de la también exministra Gina Parody, su compañera sentimental.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:gina parodyodebrecht
Publicidad
Publicidad