colombia

Horacio Serpa dice que la del 2010 "fue una campaña uribista"

El codirector del Partido Liberal, Horacio Serpa, aseguró este jueves que así el Centro Democrático se quiera desmarcar de la elección de Juan Manuel Santos, se podría señalar que la misma en el 2010 fue uribista.

"Si fuera suspicaz diría que campaña 2010 fue una campaña uribista”, indicó el jefe del Partido Liberal, al hacer nuevamente el respaldo al presidente Juan Manuel Santos.

“El Liberalismo es solidario con el Gobierno y lo apoya hasta que entregue el poder el próximo 7 de agosto de 2018", señaló Serpa. 

Para Serpa, desbaratar la paz como lo anunciaron los senadores del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria y Jaime Amín, "es atrevido, es insólito y es ir en contra de los intereses de los colombianos, y que en las urnas se tiene que definir si acogemos la paz o volvemos a las bombas de los últimos 52 años".

Este pronunciamiento de Serpa hace referencia a lo dicho por el gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, quien reconoció que en la financiación de la campaña 2010 hubo "una operación irregular", en la cual se habría recibido dinero a la empresa brasileña Odebrecht.

Yo ordené los afiches y me dijeron que (la plata) salió de Odebrecht. Les envié la factura”, dijo Prieto, quien está de acuerdo que “La irregularidad es evidente”.

Asimismo, señaló que en esa época “todo el mundo quería tener negocios con Odebrecht. La operación fue irregular y sobre eso se está trabajando”.

El presidente Juan Manuel Santos dijo este martes que él no sabía de las gestiones que permitieron la llegada de dineros de la multinacional Odebrecht a su campaña política del año 2010.

El jefe del Estado, a través de un video publicado en la red social Twitter, condenó esos hechos y dijo que apenas ahora se entera de lo ocurrido.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by