Colombia

Hoy el Congreso elige al nuevo vicepresidente: Óscar Naranjo

Marzo 29, 2017 - 12:05 a.m. Por:
Colprensa/ El País
General Naranjo: el  cerebro de la Policía

General Óscar Naranjo Trujillo, director de la Policía Nacional.

Para hoy, en el Congreso, está prevista la elección del nuevo Vicepresidente del país. Para el cargo fue postulado el exdirector de la Policía, general en retiro Óscar Naranjo, quien también fuera negociador del Gobierno en los diálogos de paz con las Farc.

Senado y Cámara sesionarán en plenaria conjunta para proceder a la escogencia de Naranjo, quien reemplazará a Germán Vargas Lleras tras su renuncia para aspirar a la Presidencia de la República en 2018.
Ayer, a pocas horas de la elección del nuevo Vicepresidente, la bancada del Partido Liberal ofreció un almuerzo al general Naranjo.

“Si el Congreso de la República acoge mi nombre para ejercer la Vicepresidencia, espero representar a los partidos que acompañan hoy la gestión del Gobierno. En cada bancada encuentro fortalezas para la tarea y los desafíos que tenemos por delante: construir e implementar los acuerdos de paz y fundamentalmente, también, trabajar por temas que son absolutamente sensibles y sobre los cuales el señor presidente tiene un marcado interés”, dijo Naranjo.

Entre esos temas, explicó, se encuentra la seguridad ciudadana y la protección de los líderes sociales.

Naranjo aclaró que así como se acerca al Partido Liberal también lo ha hecho con los partidos Conservador y de la U. “Me acercaré a los partidos que acompañan los esfuerzos de paz para decirles que pueden tener la certeza de que dado a que no soy un hombre de origen partidista encontrarán en la vicepresidencia un espacio para construir institucionalidad y para adelantar y ejecutar las políticas públicas”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: germán vargas lleras vicepresidente oscar naranjo
Publicidad
Publicidad
Publicidad