colombia

Hoy se instala en Cali comisión de seguimiento a la paz

Hoy, el presidente Juan Manuel Santos instalará la Misión de Notables Componente Internacional de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la implementación de los acuerdos de paz, la cual está compuesta por los expresidentes José ‘Pepe’ Mujica (Uruguay) y Felipe González (España).

El acto tendrá lugar a las 11: 00 de la mañana, en el Centro Eventos Valle del Pacífico, en donde también harán presencia varios jefes de las Farc.

Precisamente, con el objetivo de afinar detalles de la instalación, en la tarde de ayer ‘Pablo Catatumbo’, ‘Iván Márquez’, ‘Pastor Alape’, ‘Marcos Calarcá’, ‘Victoria Sandino’ y ‘Carlos Lozada’ se reunieron con el expresidente uruguayo en el Hotel Inter, como se pudo apreciar en fotos publicadas en la página de Twitter del grupo guerrillero. “Fue una reunión muy productiva”, comentó ‘Catatumbo’.

Antes, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, le había dado la bienvenida al exmandatario, quien llegó en compañía del expresidente Ernesto Samper. “Es un orgullo tener a Pepe Mujica en nuestra ciudad por todo lo que él representa en este planeta”, escribió el Mandatario en la misma red social.

Antes de la instalación de la Comisión, el uruguayo participará junto a González en el conversatorio ‘La importancia internacional del proceso de paz en Colombia y su verificación, la cual tendrá lugar a las 9:00 de la mañana en el Salón Farallones, del Inter, como parte del lanzamiento de la iniciativa ‘Unión por la Paz’, que hará seguimiento al acuerdo entre Gobierno y Farc, y acompañamiento a los diálogos con el ELN.

En la tarde, José Mujica se encontrará con los jóvenes en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by